Arranca el Octubre Tecnológico

Arranca el Octubre Tecnológico

Conferencias, desfiles, muestras, una maratón y hasta una obra de teatro.

PROTOTIPOS. Autoridades muestran diseños industriales y textiles. PROTOTIPOS. Autoridades muestran diseños industriales y textiles.
05 Octubre 2022

Durante este mes la Universidad de San Pablo-T abre sus puertas a la comunidad tucumana para compartir producciones académicas, científicas y artísticas. El calendario del XIII Octubre Tecnológico incluye más de 30 eventos vinculados a la tecnología, al arte, las ciencias y el deporte, y que cuentan con la organización y participación de alumnos, docentes e investigadores de la institución y de invitados especiales. La modalidad será híbrida: algunas actividades serán presenciales y otras, a distancia, hasta el 31. Tendrán lugar en las tres sedes de la universidad: centro cultural, 24 de Septiembre 476; sede centro, San Martín 435 y campus universitario, avenida Solano Vera y camino a Villa Nougués. Así lo informaron ayer, en conferencia de prensa, el rector, Ramiro Albarracín, y el director de Extensión, Juan Grande.

Actividades

Hoy y mañana, desde las 16, en la sede centro, se hará la competencia “Innovación desde la sustentabilidad”. De 17 a 18.30, en el campus, se hará una exposición sobre gestión de residuos sólidos.

Del martes 11 al viernes 14, en el centro cultural, de 11 a 14, se podrá ver las muestras “¿Sabes cuánto tarda tu ropa en degradarse?” y “Lapachos tucumanos expresados como textil”. El miércoles 12, a las 19, en el mismo lugar, se presentará el proyecto “Recuperación de la cosmogonía de los pueblos originarios”.

El viernes 21, en el hotel Catalinas Park, se hará el tradicional desfile del alumnado de la licenciatura en Diseño Textil e Indumentaria. El sábado 22, en el Teatro San Marín, los estudiantes del Instituto Preuniversitario San Pablo-T subirán a escena la obra “Romeo y Julieta”. La entrada serán alimentos no perecederos que se donarán.

El sábado 29 a las 17 en el campus se correrá una maratón familiar de tres y cinco kilómetros.

Consultar la agenda de actividades en: www.uspt.edu.ar en 24 de Septiembre 476.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios