Previaje 3: ¿se podrá usar este fin de semana extra largo de octubre?

Previaje 3: ¿se podrá usar este fin de semana extra largo de octubre?

La nueva edición del programa estará habilitado desde mediados de mes hasta los primeros días de diciembre.

Previaje 3: ¿se podrá utilizar durante el fin de semana extra largo de octubre? Previaje 3: ¿se podrá utilizar durante el fin de semana extra largo de octubre? Infobae
03 Octubre 2022

El pasado 5 de septiembre, el Ministerio de Turismo y Deportes anunció el lanzamiento de Previaje 3, la iniciativa por la que el Gobierno devuelve el 50 por ciento de los gastos turísticos en créditos para ser usados en nuevas compras dentro del sector.

Con el objetivo de estimular la temporada baja, esta medida se instaló para que quienes viajen entre el 10 de octubre y el 5 de diciembre puedan inscribirse al programa. De esa forma, los argentinos que busquen vacacionar en el país durante ese período podrán comprar sus hospedajes y estadías, y cargar sus comprobantes en la página oficial del Previaje.

Previaje 3: cuándo se puede usar

Según se informó, las compras de productos y servicios turísticos que se efectúen entre el 6 y el 11 de septiembre para viajes a realizar entre el 10 de octubre y el 5 de diciembre se deberán cargar en la tarjeta precargada que los compradores recibirán del Banco Nación o en la billetera virtual de esa entidad hasta el 14 de este mes.

Por otro lado, las personas que viajen entre el 1° de noviembre y el 5 de diciembre podrán efectuar sus compras del 6 al 18 de septiembre y cargar sus comprobantes hasta el 21, también de este mes.

Previaje 3: ¿se podrá usar durante el fin de semana extra largo de octubre?

Como se activa desde el lunes 10 de octubre, no se podrá utilizar el Previaje para el próximo fin de semana largo. Se trata del feriado del Día del Respeto a la Diversidad Cultural que, por fines turísticos, fue corrido del 12 de octubre al 10, además de sumar el viernes 7 para estimular el turismo en temporada baja. En rigor, solo ese lunes será posible contar con el beneficio, pero no así entre ese viernes y el domingo.

De todos modos, sí se podrá aprovechar el beneficio en el fin de semana largo de noviembre. El 20 de ese mes se conmemora el Día de la Soberanía Nacional, pero al caer un domingo, se agregó un feriado con fines turísticos el día siguiente.

El crédito podrá ser utilizado dentro del país hasta el 31 de diciembre de este año ante prestadores turísticos registrados previamente en el programa. Podrán inscribirse hasta el 14 de este mes durante las 24 horas.

Tras concretar la compra, los interesados deberán registrarse con el usuario de Mi Argentina Nivel 3 en www.previaje.gob.ar y cargar los comprobantes correspondientes en las tarjeta precargada y billetera virtual.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios