Previaje 3: cómo aprovechar el programa esta temporada en Tafí del Valle

Previaje 3: cómo aprovechar el programa esta temporada en Tafí del Valle

La localidad ofrece naturaleza e historia para los visitantes. Hay propuestas de turismo aventura y arqueológico.

Previaje 3: cómo aprovechar el programa esta temporada en Tafí del Valle
19 Septiembre 2022

Tafí del Valle suele ser uno de los destinos predilectos de los turistas cada vez que visitan Tucumán.  Además de encontrar una gran variedad de experiencias turísticas para conocer la historia del pueblo y sus increíbles paisajes, se puede disfrutar de un verdadero descanso en los variados alojamientos que ofrece aprovechando, por supuesto, los descuentos del programa Previaje 3.

En época de primavera, Tafí combina un excelente clima cálido durante el día con el aire fresco de las montañas por la noche, lo que la convierte en un destino ideal para visitar durante la temporada baja y así poder utilizar el reintegro del 50 % la tercera edición del Previaje tanto en alojamiento como en actividades culturales y de aventura, talleres artesanales, ferias gastronómicas, y paseos de compras artesanales.

¿Qué hacer en Tafí del Valle en temporada baja?

Visita al Mirador del Cerro de la Cruz

Se trata de un excelente mirador desde el que se aprecia, tras una caminata, bien desde lo alto la inmensidad del valle y la ciudad de Tafi del Valle. El acceso está a poca distancia de la ciudad casi junto al Museo Jesuítico.

Museo Jesuítico “La Banda”

Se trata de un museo que está situado en una estancia colonial, en el que se expone la colección de objetos que donó la familia, y gracias al apoyo de guías se puede indagar en la historia tanto de los aborígenes que habitaban en el lugar como de los jesuitas que llegaron más tarde.

Abra del Infiernillo

Hermosas vistas esperan al visitante en el que es el punto más alto de la red vial de la provincia de Tucumán. Un alto en el camino permite apreciar la inmensidad de la naturaleza. Hay puestos de artesanías y el espacio es bueno para que vehículo y conductor descansen de la exigente travesía.

Peatonal Los Faroles

Una atractiva propuesta para hacer en Tafí del Valle. La pequeña peatonal Los Faroles se ubica en la parte antigua de la ciudad. Tiene la oficina de Información Turística y algunos sitios gastronómicos donde se puede utilizar el crédito del reintegro.

Mirador del Indio

Está ubicado aproximadamente en la mitad de la subida hacia Tafí del Valle si se llega desde Tucumán. Excelente entorno natural y puestos de artesanías, dan marco a un descanso más en el camino extenuante. Se puede apreciar la historia, fauna y flora del lugar gracias a cartelería gráfica.

Reserva natural de la defensa El Mollar-Quebrada del Portugués

Un recorrido natural que es imperdible. En la entrada misma al Valle, sorprende el verde paisaje y un espejo de agua llamado La Angostura, después de haber recorrido casi 50 km desde la meseta tucumana, pasando por la exuberante yunga.

Estancia Las Carreras

Un lugar atractivo que para muchos es una visita obligada. Una casona de época con muy buena restauración, en la que se pueden degustar y comprar quesos y se sirven suculentos desayunos y almuerzos. Se puede pasar el día rodeado de animales y una naturaleza exuberante.

La Quebradita

Un atractivo tramo de 10 kilómetros ideal para caminatas, picnics o cabalgatas, con un pequeño morro en donde se ubica un Cristo Redentor con dominio de todo el valle.

La vuelta al valle 

Un paseo por toda la extensión de la Ruta Provincial Nº 325 y un tramo de la Ruta Provincial Nº 307, en donde se recorre el cerro El Pelao y las laderas de los cerros Muñoz, Ñuñorco y Mala Mala con hermosos faldeos, en su mayoría con asentamientos precolombinos.

Ruta del Artesano

Tafí del Valle irradia una tradición de artesanías que deja su huella alrededor de todo el valle. El turista se encontrará con talleres de artesanos de la zona que ofrecen sus productos realizados en lana, cuero, piedra, cerámica, entre otros.

Turismo de estancias

Se trata de una experiencia de turismo distinta que permite disfrutar de la cultura de estancias típicas del valle. Estas estancias cuentan la historia de familias que habitaron la zona desde el siglo XVIII y que conservan los espacios y costumbres de esas épocas. Quedarse en alguna de ellas es entrar en contacto con la gastronomía y con las historias vivas de los personajes que pasaron por ellas.

Actividades deportivas

Para los amantes de las actividades deportivas, Tafí del Valle ofrece distintos senderos para caminar o cabalgar entre sus cerros, practicar kayak o canotaje en el dique La Angostura, hacer mountain bike por sus senderos de tierra. Uno de los lugares imperdibles para quienes estén dispuestos a caminar unas 3 horas en medio de la naturaleza es la Cascada Los Alisos situada en el centro del Cerro Muñoz.

Comentarios