Previaje 3 para Jubilados y Pensionados: hasta cuándo se puede usar el crédito

Previaje 3 para Jubilados y Pensionados: hasta cuándo se puede usar el crédito

Los afiliados al PAMI cuentan con una serie de ventajas para acceder a paquetes turísticos, servicios y descuentos en el rubro.

Previaje 3 tiene beneficios para los afiliados del PAMI Previaje 3 tiene beneficios para los afiliados del PAMI a24
22 Septiembre 2022

Jubilados y pensionados de Anses ya disponen del 70% de reintegro que brinda el programa Previaje 3 para utilizar en distintas actividades turísticas dentro de Argentina. ¿Hasta cuándo pueden usar el crédito?

La tercera edición de Previaje del Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación tiene como objetivo de promover el turismo en temporada baja. De esta manera, quienes adquirieron viajes, hospedajes y servicios en las fechas habilitadas y cargaron los comprobantes, podrán viajar según la etapa en la que compraron, en alguno de estos dos períodos:

- Si compraron entre el 6 y el 11 de septiembre: viajan del 10 al 31 de octubre

- Si compraron entre el 6 y el 14 de septiembre: viajan del 1 de noviembre al 5 de diciembre

Estas fechas incluyen a jubilados y pensionados Anses que hayan realizado sus compras a través de Previaje PAMI.

Además, el programa realiza un reintegro, que en el caso de los jubilados y pensionados es del 70%, a quienes hayan cargado a tiempo sus comprobantes en la página web de Previaje.

Previaje 3 Jubilados y Pensionados Anses: cuándo y cómo utilizo el reintegro

Los jubilados y pensionados que presentaron los comprobantes correspondientes a sus compras con Previaje 3, podrán utilizar el reintegro del 70% en todo el sector turístico argentino a partir de la fecha del viaje y hasta el 31 de diciembre de 2022.

El monto máximo para las compras anticipadas en agencias de viaje, alojamiento y transporte aéreo de cabotaje y terrestre es $70.000 de beneficio. Para el resto de los rubros, como alquiler de automóviles, museos y parques es de $5.000.

El reintegro se recibe en forma automática a las 72 horas de realizada la carga de los comprobantes, que finalizó el día 15 de septiembre. Los jubilados y pensionados reciben, de esta forma, el crédito en una tarjeta precargada expedida por el Banco de la Nación Argentina o en la Billetera Electrónica BNA+

Previaje 3 Jubilados y Pensionados: dónde puedo utilizar el reintegro

Desde el Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación aclaran que para utilizar la tarjeta con el reintegro del Previaje 3, no es necesario que los prestadores estén inscriptos en el programa. También resaltan que es ilegal que un comercio cobre un recargo por pagar con la tarjeta Previaje, situación que puede ser denunciada en la Ventanilla Única Federal de Defensa del Consumidor.

Desde la fecha del viaje y hasta el 5 de diciembre de 2022, los jubilados y pensionados podrán utilizar su crédito en:

Alojamiento

Agencias de viajes

Transporte

Excursiones

Centros turísticos

Alquiler de automóviles y equipamiento

Atractivos turísticos

Gastronomía Entretenimiento y ocio

Productos regionales Otros servicios turísticos

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios