Secuestraron más de 100 kilos de marihuana cerca de San Pedro

Secuestraron más de 100 kilos de marihuana cerca de San Pedro

El hallazgo se registró en una finca de El Simbolar. Detuvieron a dos personas. El lugar habría sido utilizado para procesar la sustancia.

EN BOLSAS. Parte de la droga que encontraron en El Simbolar.  EN BOLSAS. Parte de la droga que encontraron en El Simbolar.

El hallazgo de más de 100 kilos de marihuana en una finca es apenas la punta de un ovillo. Se trata de una nueva prueba de que en nuestra provincia se está produciendo a gran escala esta droga.

El secuestro fue de casualidad. Personal de la comisaría de San Pedro de Colalao, al mando de las comisarios Gabriela Valdez y Paola Lobo, en el marco de una investigación por un robo de dólares, pidieron autorización para allanar una finca ubicada en el paraje conocido como El Simbolar.

Al llegar al lugar, los uniformados observaron que dos hombres huyeron hacia los montes de la zona. Horas después fueron detenidos en el puesto de peaje de Molle Yaco, cuando intentaban escapar hacia Salta. Uno de los arrestados es oriundo de nuestra capital y el otro, de Córdoba.

Los policías ingresaron a la precaria vivienda que había en el lugar. Allí descubrieron 99 paquetes de marihuana picada y varios recipientes con flores del vegetal. Hasta el cierre de esta edición, la droga secuestrada pesaba más de 100 kilos. También encontraron armas largas y varias pistolas. Otro detalle: encontraron un binocular de alta tecnología que, se piensa, eran utilizados para realizar tareas de vigilancia o detectar la presencia de algún extraño.

La pesquisa

El hallazgo abrió una rápida investigación. Se supo que el titular de la finca se la había arrendado a una persona y ésta a otros dos habitantes de la zona. Los sospechosos ya fueron identificados y eran intensamente buscados por las autoridades.

Los investigadores, mientras contaban con la luz del día, buscaban indicios para determinar si la marihuana había sido cultivada en esas tierras o si los productores eligieron ese lugar para procesarla y luego distribuirla. Todo parecería indicar que se trataría de la segunda opción, ya que en el lugar encontraron elementos para secar la sustancia.

Con la presencia del ministro de Seguridad Eugenio Agüero Gamboa y el jefe de Policía Julio Fernández, los pesquisas trataban de encontrar la zona donde podrían haber tenido la plantaciones. “Vamos a utilizar todos los elementos que estén a nuestro alcance para seguir esta línea”, explicó el jefe de la Unidad Regional Norte Joaquín Girbeaux.

El gobernador interino Osvaldo Jaldo siguió de cerca el desarrollo del procedimiento. “Durante la semana hubo importantes secuestros de droga y armas. El que se hizo ayer es una clara muestra que vamos a seguir adelante caiga quien caiga porque es la decisión política que se tomó”, dijo. “Con la aplicación en pleno de la ley de narcomenudeo, esta lucha se profundizará más”, finalizó.

El viernes, en la localidad de Alto Verde, personal de la comisaría de esa localidad, al investigar una causa de robo, encontraron unas 120 plantas de marihuana. Años atrás, se ubicaron plantaciones en Santa Rosa de Leales, El Cadillal y Trancas.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios