Cardiología en los Valles: Atención para menores

Cardiología en los Valles: Atención para menores

02 Octubre 2022

El Ministerio de Salud, a cargo de Luis Medina Ruiz, junto a la Sociedad Argentina de Cardiología, llevó adelante una jornada en los valles de Quilmes destinada a evaluar cuál es la condición cardiológica de la comunidad originaria y así poder correlacionar los datos con algunos estudios de investigación que se hicieron en 2018.  La subsecretaria de Salud, Eliana Molina, contó que evaluaron a 24 niños en las localidades de Quilmes, Ampimpa, Colalao, El Bañado y Amaicha. 

“Se les realizó laboratorio y las muestras son derivadas al hospital de Tafí del Valle y al Avellaneda. También hemos detectado algunas patologías para las cuales solicitamos turnos protegidos al hospital del Niño Jesús para realización de electrocardiograma y ecocardiograma doppler. Además, hicimos una reunión con los padres para realizar un seguimiento compartido entre el primer nivel de atención del CAPS Quilmes y el hospital del Niño Jesús”, detalló. 

El cirujano cardiovascular infantil, Carlos Álvarez indicó que “de cada 1.000 nacimientos, entre 8 o 9 serán con cardiopatías congénitas. Tucumán llega a tener en la Maternidad 18.000 partos al año, quiere decir que 100 a 120 niños van a nacer con una cardiopatía congénita”.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios