Inauguran el parque paleontológico en Horco Molle

Inauguran el parque paleontológico en Horco Molle

El predio permitirá acceder a las geociencias de modo interactivo.

RÉPLICA. El tigre dientes de sable es una de las figuras del parque. GENTILEZA DE FEDERICO LANATI RÉPLICA. El tigre dientes de sable es una de las figuras del parque. GENTILEZA DE FEDERICO LANATI
01 Octubre 2022

Quedó inaugurado ayer el Parque Geológico-Paleontológico, con epicentro en las yungas de Tucumán, que pertenece al Instituto Superior de Correlación Geológica (Insugeo), del Conicet y de la UNT.

Según informó el Conicet, se trata de un logro que conjuga ciencia y turismo, que beneficiará a toda la sociedad, ya que permitirá acceder al conocimiento de las geociencias con muestras estáticas y dinámicas sobre la evolución de la vida, del sistema solar y de la Tierra, y conocer además las riquezas naturales del NOA de un modo didáctico.

El predio del Insugeo, y ahora también el parque temático se encuentra asociado a la Reserva Experimental de Flora y Fauna de Horco Molle.

Este geoparque tendrá como propósito acercar a la comunidad regional y local, a través de diferentes experiencias de carácter interactivo y el recorrido guiado por circuitos específicos, la importancia de la geología en la vida de las personas. “Es el ‘cimiento’ de todas las ciencias, a pesar de que a veces esté olvidada desde lo mediático y lo social”, afirmó Guillermo Aceñolaza, director del instituto y principal promotor del espacio.

En referencia a la reciente propuesta, “única en su tipo en el centro y norte del país”, el director aclaró que, si bien la inauguración se efectuó ahora, no estará abierto de inmediato para los visitantes. Antes se capacitará a los guías de la reserva para que el recorrido comience allí y termine en el parque geológico y paleontológico.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios