Macri, sobre su candidatura: “Si al final uno garantiza el cambio y otro no, yo voy a jugar”

Macri, sobre su candidatura: “Si al final uno garantiza el cambio y otro no, yo voy a jugar”

En alusión a Patricia Bullrich y a Horacio Rodríguez Larreta, el ex presidente se refirió a las eventuales postulaciones del PRO el año que viene.

Mauricio Macri, ex presidente y referente de Juntos por el Cambio. Mauricio Macri, ex presidente y referente de Juntos por el Cambio.
30 Septiembre 2022

Si bien en varias oportunidades, el ex mandatario Mauricio Macri dijo que no se “ha anotado” entre las candidatura a presidente para el 2023, en una entrevista en España, el dirigente del PRO abrió una posibilidad de entrar en carrera si no se dan ciertas condiciones.

En referencia a Patricia Bullrich y a Horacio Rodríguez Larreta, aseguró que si no hay una “marcada diferencia” entre ellos en esa carrera, no va “a pedir el voto por uno”.

“Mi trabajo es hoy ayudarlos a crecer, y si veo que al final del camino uno garantiza el cambio y otro no, yo voy a jugar”, sostuvo en una entrevista con el medio español ABC. Después aclaró: “Estoy bien donde estoy”.

El ex presidente viajó a España para asistir al influyente Foro La Toja que está sesionando en Galicia, donde participó en el panel sobre "Iberoamérica en el nuevo orden mundial". Allí, brindó algunas entrevistas y aprovechó para disparar una vez más a la actual gestión, además de hablar sobre las próximas elecciones en Argentina.

“Creo en la sabiduría de la gente”, continuó Macri, en relación a los principales referentes del PRO. “Los veo muy bien a los dos, veo una evolución permanente; el camino a ser presidente no es de un día para el otro, es un proceso en el que se va madurando, se va incorporando más visión, más conocimiento. Y tanto a ellos como a María Eugenia Vidal y a otros más del radicalismo los veo creciendo, aumentando su firmeza y su convicción en sus ideas”, agregó.

“No siento que necesite ni una revancha, ni una reivindicación, sé de la relación y el afecto que tengo de la gente pero creo que hoy yo tengo que batallar por las ideas y no por una cuestión individual”, añadió el ex presidente.

Según Macri, en la Argentina “no fracasan las personas, fracasan las ideas” e insistió con la llegada del “fin del populismo”. “Ahora, cuando llegamos a unos niveles de pobreza que nunca nadie imaginó que la Argentina iba a tener, estamos entendiendo que esto no funciona más. Y ahí mismo es donde radica mi optimismo: la Argentina de Evita y Perón inventó el populismo pero va a ser la Argentina el primer país en quitarse el populismo de encima”, enfatizó.

Por otro lado, Macri calificó de “grotesca e innecesaria” la “instrumentalización” del atentado contra la vicepresidenta Cristina Kirchner que, a su entender, llevó adelante el Gobierno. Y aunque descartó la “teoría conspirativa” que sostiene que se trató de un montaje para beneficiar al oficialismo, aclaró: “Es todo tan burdo que entiendo que la gente lo crea”.

“No hacía falta volver a despreciar a los argentinos con un feriado cuando a tanta gente le cuesta llegar a fin de mes, sacar a los chicos de la escuela, acusar a la oposición, al periodismo, a los jueces de ser responsables de algo que aparentemente hizo un grupo de trastornados que no tiene nada que ver con la política y menos con los otros poderes”, dijo.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios