Masso: "Han vuelto los dibujantes de números del Indec"

Masso: "Han vuelto los dibujantes de números del Indec"

El legislador de Libres del Sur cuestionó los porcentajes de la Pobreza que difundió el organismo nacional.

CRÍTICO. El legislador Federico Masso (Libres del Sur) cuestionó los porcentajes de la Pobreza que difundió el organismo nacional. CRÍTICO. El legislador Federico Masso (Libres del Sur) cuestionó los porcentajes de la Pobreza que difundió el organismo nacional. LA GACETA / ARCHIVO.
30 Septiembre 2022

El legislador Federico Masso (Libres del Sur) cuestionó los porcentajes de Pobreza y de Indigencia que había difundido el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).

Para el caso del promedio del país, el organismo había publicado un 36,5% de Pobreza y un 8,8% de Indigencia. En el caso de la primera categoría, implicaba una baja respecto de la medición del segundo semestre del año pasado (37,3%); pero para el caso de la Indigencia, se registró un alza, en comparación con el porcentaje de aquella ocasión (8,2%).

"Nos sentimos preocupados por los supuestos números de la pobreza que ha dado a conocer el Indec. ¡Cómo creer que en seis meses en Formosa bajó la Pobreza 20 puntos, ante una inflación que no se detiene, principalmente en los alimentos! También nos cuesta creer que en Tucumán tengamos 100.000 pobres menos. Creemos que han vuelto los dibujantes de los números al Indec”, señaló el legislador.

Para el caso del conglomerado urbano reunido bajo el nombre de Gran San Miguel de Tucumán -abarca los municipios de la capital, de Alderetes, de Banda del Río Salí, de Las Talitas, de Tafí Viejo, de Yerba Buena y de Lules-, el Indec había registrado un 35,1% de Pobreza y un 5,8% de Indigencia para los primeros seis meses de este año. El año había cerrado con un 39,7% y con un 7,9% para cada categoría, respectivamente.

"Más allá de los números, vemos a un Gobierno nacional que no reacciona y que no plantea las políticas públicas necesarias ante esta crisis económica y social que vivimos: los ingresos de los trabajadores se ven cada vez más menguados por la alta inflación; les niega la entrega de alimentos a las organizaciones sociales; pero prioriza un acuerdo con el Fondo Monetario Internacional", cerró Masso.

Comentarios