Qué hay para hacer este jueves en Tucumán

Qué hay para hacer este jueves en Tucumán

Qué hay para hacer este jueves en Tucumán
29 Septiembre 2022

Fiesta popular con Palito

La Capital cumple 337 años

El 29 de septiembre de 1685 se concretó el traslado de los pobladores de Ibatín hasta La Toma, 64 kilómetros al norte de su precario asentamiento, luego de sufrir inundaciones. Así comenzó la historia de San Miguel de Tucumán, la Ciudad Histórica y capital de la provincia que hoy cumple 337 años y lo celebrará con una gran fiesta artística popular desde las 20.30 en el Monumento al Bicentenario del parque Avellaneda (avenida Mate de Luna al 1.700). La agenda anuncia los shows gratuitos de Ramón Palito Ortega, la banda Yesterday, Milonguera, el grupo Tawa y Leandro Robin, en un recorrido por diferentes ritmos y estilos. En la zona se instalarán además las ferias municipales Gourmet y de Artesanos. Para montar el escenario, está restringido el tránsito vehicular en la zona, que se normalizará en la madrugada del viernes. La fecha coincide con la celebración por San Miguel Arcángel, patrono de la ciudad. En su honor, además, se festejarán las fiestas patronales propias de la comuna de Yánima y El Corralito, con recitales folclóricos de los que participará Las Voces del Boquerón, entre otros grupos.

Encuentro coral

Formaciones de la UNT en el Teatro Alberdi

Esta noche, desde las 21 y en el teatro Alberdi (Crisóstomo Álvarez y Jujuy), habrá un encuentro coral de formaciones dirigidas por Mercedes de Chazal. Participarán el Pre Coro de Niños, el Coro de Niños y Jóvenes  Cantores y el Coral Juvenil, todos de la UNT, con una invitación especial a exintegrantes de esos grupos que quieran volver a participar de un concierto conjunto.

Tablao flamenco

Danza y música en el Centro Virla

Un espectáculo de danza y música española que recorrerá por los distintos estilos y palos del género tendrá lugar esta noche, desde las 21, en el Centro Cultural Virla (25 de Mayo 265). El cante estará a cargo de Lisanro Aramayo, con guitarra de Allier Díaz Ferrer y baile de Claudia Casilla, Luz Mansilla y Emilia Jerez.

Jazz

Cierre de ciclo en la Facultad de Derecho

El patio de la Facultad de Derecho de la UNT (25 de Mayo 474) tendrá su última jornada de jazz desde las 21, con el recital de Sol García Martínez and The Jazz Quartet, en el marco de la 62º edición del Septiembre Musical y con entrada gratuita. García Martínez es comunicadora, bailarina clásica y contemporánea y cantante, e integró el Coro Universitario durante ocho años, entre otras formaciones. Esta noche estará acompañada por Nicolás Tula, Leo Vera, Ian Almirón y Silvio Mercado, con un repertorio de standars del género. Además, dentro del festival, en el Bar Irlanda (Catamarca 380) actuará desde las 21.30 Total Interferencia con un homenaje a Charly García y en Tequila Bar (Bernabé Aráoz 189) habrá folclore con La Bandada y Los Diableros.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios