Rusia: detuvieron a un diplomático japonés por supuesto "espionaje"

Rusia: detuvieron a un diplomático japonés por supuesto "espionaje"

Habría intentado obtener informaciones confidenciales sobre el "impacto de las sanciones occidentales en la situación económica" en la región rusa de Vladivostok.

TENSIÓN RUSIA-JAPÓN. Un diplomático japonés fue detenido por presunto espionaje. Foto tomada de: Prensa Latina. TENSIÓN RUSIA-JAPÓN. Un diplomático japonés fue detenido por presunto espionaje. Foto tomada de: Prensa Latina.
26 Septiembre 2022

El cónsul japonés Motoki Tatsunori fue detenido en la ciudad rusa de Vladivostok acusado de haber realizado labores de espionaje. Así lo informó hoy el Servicio Federal de Seguridad (FSB).

En un comunicado, el FSB señaló que el diplomático "fue detenido en flagrante delito mientras recibía información confidencial a cambio de dinero, sobre la cooperación de Rusia con otro país de la región de Asia-Pacífico".

Las autoridades rusas dieron "48 horas" a Tatsunori para "abandonar Rusia".

Según el FSB, Tatsunori quiso organizar reuniones con fuentes y luego pagarles para obtener informaciones sobre la "cooperación" entre Moscú y "uno de los países de la región Asia-Pacífico".

El diplomático japonés también habría intentado obtener informaciones confidenciales sobre el "impacto de las sanciones occidentales en la situación económica" en la región rusa de Vladivostok, situada justo en frente de Japón.

Comentarios