Docentes tucumanos cobrarán el pago Adicional de Jerarquización

Docentes tucumanos cobrarán el pago Adicional de Jerarquización

Osvaldo Jaldo le notificó la novedad a los maestros. A quiénes alcanza la medida.

PRENSA COMUNICACIÓN PÚBLICA PRENSA COMUNICACIÓN PÚBLICA
26 Septiembre 2022

El gobernador, Osvaldo Jaldo, encabezó esta mañana, en el Salón Blanco de la Casa de Gobierno, el anuncio del pago Adicional de Jerarquización del Personal Directivo Docente.

"Hemos tomado una decisión en un acto de justicia para los docentes que viene cumpliendo funciones superiores y que desde hace años vienen planteando la necesidad de un reconocimiento. Esto tiene que con mejorar los ingresos, ya que el personal superior de las escuelas no solo cumplen sus tarea sino que también muchas veces tiene que hacer trabajos adicionales", expresó Jaldo.

Asimismo, dijo que "nosotros siempre nos sentimos acompañados por los docentes. Cuando Tucumán tiene algún problema por cuestiones climáticas, los directores y supervisores son los que nos abren las escuelas y atienden a la gente cuando lo necesita".

Y añadió: "por eso creo que este decreto de algún a manera lleva un reconocimiento al básico del nivel superior de los docentes. Esto es algo que venían reclamando hace mucho tiempo y hoy hemos podido formalizarlo".

Por medio del Decreto 3024/3 se dispuso otorgar a partir del 1 de septiembre al personal docente superior de escuelas provinciales un Adicional Mensual Remunerativo, no bonificable, equivalente al 4% del básico del cargo.

La medida alcanza a directivos, vicedirectivos regentes, secretarios de escuelas diferenciales, directivos y secretarios de centros deportivos y recreativos; rectores, vicerrectores, secretarios y prosecretarios de todos los niveles del sistema educativo.

En total, serán 1.667 los docentes beneficiados en cargos de gestión de establecimientos estatales de la provincia.

En esa línea, Jaldo sostuvo que "soy un convencido que a la Argentina la vamos sacar de pobreza y de la desocupación educando a la gente, no hay otra manera. Por eso por eso cuando hablamos de educación tenemos que resaltar que los docentes trabajaron en todo momento".

Acompañaron al Primer Mandatario, el vicegobernador Sergio Mansilla; la secretaria general de la Gobernación, Silvia Pérez; ministros Juan Pablo Lichtmajer (Educación); Luis Medina Ruiz (Salud Pública), Miguel Acevedo (Interior), Eugenio Agüero Gamboa (Seguridad), Lorena Málaga (Desarrollo Social), Fabián Soria (Obras y Servicios Públicos), Carolina Vargas Aignasse (Gobierno y Justicia); el fiscal de Estado, Federico Nazur; y secretarios de Estado del Ministerio de Educación.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios