Vicegobernadores del Norte Grande piden obras para que la producción salga hacia el Pacífico

En Catamarca, el Jefe de Gabinete Juan Manzur, estuvo presente en el plenario del viernes y aseguró que se trabaja para lograr los fondos para la concreción del corredor bioceánico

Parlamento del Norte Grande Parlamento del Norte Grande
23 Septiembre 2022

En una nueva reunión del Parlamento del Norte Grande, con el lema "Federalismo en acción", los vicegobernadores de las provincias de esta región reflotaron la iniciativa que solicita la incorporación de un artículo en el presupuesto nacional para las obras necesarias en el contexto de conexiones en el corredor bioceánico, que permitirían la salida de la producción hacia el Océano Pacífico.

El encuentro se llevó a cabo en la vecina provincia de Catamarca, donde participó el vicegobernador de Tucumán, Sergio Mansilla.

Por su parte, Tucumán también impulsó entre otros temas, como la adhesión a la Ley N°26052 de Narcomenudeo para el Norte Grande. Además instó a trabajar en una conexión de líneas férreas entre Fiambalá y los puertos chilenos; y la firma de un convenio con el Enacom para la creación  del observatorio de modernización tecnológica.

"Vamos a darle una temática importante a cada reunión, en esta oportunidad la intención fue enfocarnos en el tema vivienda y salud, además de  otras iniciativas de los parlamentarios”, añadió  Florencia López, presidenta pro témpore del parlamento del Norte Grande.

El Jefe de Gabinete, Juan Manzur, quien hoy participó del plenario, se refirió sobre la posibilidad de incorporar en el presupuesto un artículo que permita destinar fondos para la concreción del corredor bioceánico: "seguramente vamos a incorporar lo que piden las provincias del Norte Grande, pero debemos tener en cuenta que serán muchos años para hacer realidad el corredor bioceanico y así ir bajando esas asimetrías con el puerto de Buenos Aires", dijo.

Al respecto, Mansilla manifestó:  "venimos trabajando sobre el tema y ayer tuvimos reuniones, vía zoom, con los presidentes de las Comisiones de Hacienda de la Cámaras de Diputados y Senadores de la Nación y nos prometieron hacer el esfuerzo para incorporar las obras para el corredor bioceanico en el presupuesto 2023".

Finalmente el Ministro de Desarrollo y Hábitat, Raúl Ferraresi, agradeció que "a los parlamentarios por la invitación e informó que estamos trabajando con cada una de las provincias, porque  cada una tiene sus particularidades respecto a la posibilidad de construir más viviendas para todos los argentinos y argentinas".

También estuvieron los vicegobernadores de las provincias de La Rioja, Florencia Lopez;  de Santiago del Estero, José Silva Neder; de Salta, Antonio Marocco; de Jujuy, Carlos Haquim; de Chaco, Lidia Elida Cuesta (presidenta del Poder Legislativo); de Formosa, Eber Solis;  de Corrientes, Pedro Cassani (presidente de la Cámara de Diputados)  y de Catamarca, Ruben Dusso.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios