Berarducci, sobre la reforma de la Corte: "quieren cooptar el máximo tribunal con jueces adeptos"

Berarducci, sobre la reforma de la Corte: "quieren cooptar el máximo tribunal con jueces adeptos"

El legislador alfarista criticó el proyecto del oficialismo nacional de llevar a 25 el números de vocales.

CRITICO. El legislador Walter Berarducci opinó sobre la reforma de la Corte: quieren cooptar el máximo tribunal con jueces adeptos. CRITICO. El legislador Walter Berarducci opinó sobre la reforma de la Corte: "quieren cooptar el máximo tribunal con jueces adeptos". LA GACETA / ARCHIVO.
22 Septiembre 2022

El legislador Walter Berarducci -bloque Partido por la Justicia Social- se sumó al tren de dirigentes de la oposición que criticaron la reforma en la Corte Suprema de Justicia de la Nación que impulsa el oficialismo, mediante el incremento en la cantidad de miembros del máximo tribunal: de los actuales cinco, a 25.

"Una vez más el Gobierno nacional, por medio de sus representantes en el Senado -entre ellos, Pablo Yedlin-, pretende avasallar, atacar y denostar a la tan vapuleada independencia del Poder Judicial con su inaceptable intención de elevar el número de miembros de la Corte, de manera tal que pueda cooptar nuestro máximo tribunal con jueces adeptos a su espacio político", criticó el legislador, que forma parte del espacio político que lidera el intendente de San Miguel de Tucumán, Germán Alfaro.

"Sus anhelos de garantizarse impunidad, mediante el pretendido e ilegitimo incremento de miembros de nuestro cimero tribunal, encontrarán en nuestro espacio un valladar ineludible, sustentado en nuestro fiel compromiso con el sistema representativo, republicano y federal, dando una inclaudicable lucha en estos oscuros momentos de ataques permanentes a los principios de libertad y democracia", añadió Berarducci.

"Azorados, asistimos a la indiferencia del Gobierno nacional, para atender los reales y actuales padecimientos de todo el pueblo argentino: inflación, recesión, inseguridad, desocupación, marginalidad, pobreza, entre otros", continuó, mediante un comunicado.

Adelantó, finalmente, que buscarán impedir que la iniciativa fogoneada por gobernadores peronistas -entre ellos, el vicegobernador, a cargo del Poder Ejecutivo, Osvaldo Jaldo- llegue a destino: "agotaremos todas las instancias legales para impedir este inaceptable atropello, que disfrazado de federalista intenta sustentar la designación de miembros de la Corte por el lugar de radicación o nacimiento de sus miembros, algo que desnuda de manera escandalosa el desconocimiento del Derecho".

Comentarios