Condenaron a 15 años de prisión a un joven por el crimen de Federico “Ñato” Mena

Condenaron a 15 años de prisión a un joven por el crimen de Federico “Ñato” Mena

A Maximiliano Santillán, de 21 años, se lo halló culpable del delito de homicidio agravado por alevosía. La víctima murió tras recibir patadas, golpes de puños y puñaladas.

Condenaron a  15 años de prisión a un joven por el crimen de Federico “Ñato” Mena
22 Septiembre 2022

El condenado es Maximiliano Santillán (21), uno de los tres hermanos que estuvieron imputados en la causa. Para los otros dos, Mauro David y Jorge Luis Santillán, se acreditó en el debate que no habían participado en la pelea que dio origen al homicidio, por lo que fueron absueltos por el beneficio de la duda.

El 8 de Agosto de 2020 en horas de la madrugada, cerca de un asentamiento de la localidad de Lastenia, un grupo de jóvenes que son vecinos de la zona y que ya contaban con antecedentes de conflictos previos por una enemistad familiar de vieja data, comenzaron a pelear en la calle Mendoza al 100. “Ñato” recibió numerosas patadas, golpes de puños. Finalmente uno de los agresores lo apuñaló.

La fiscal Marta Jerez, de la Cámara Conclusional I fue la encargada de oralizar la situación de los imputados ante el tribunal intervinientes en la causa. A Maximiliano Santillán se lo encontró culpable del delito de homicidio agravado por alevosía en calidad de autor y  fue condenado a 15 años de prisión de ejecución efectiva.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios