El desempleo bajó en el segundo trimestre a 6,9%

El desempleo bajó en el segundo trimestre a 6,9%

El Indec difundió los datos oficiales sobre el mercado de trabajo hasta junio último; el mismo período del año pasado, a la salida de la pandemia, la desocupación había marcado un 9,6%.

EMPLEO EMPLEO Ámbito
21 Septiembre 2022

La tasa de desocupación en el segundo trimestre del año bajó al 6,9%, frente al 9,6% de igual período del año pasado, informó este miércoles 21 de septiembre el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC).

El año pasado, todavía con los efectos de la cuarentena oficial por la pandemia del coronavirus, la desocupación oficial había sido de 9,6%. En tanto, ya en el primer trimestre de este año, esa misma tasa estaba en un 7%. Por una cuestión de estacionalidad, los expertos suelen recomendar la comparación interanual, para tener una foto más fidedigna.

Además, el 6,9% de abril-junio se ubicó una décima por debajo del 7% registrado en el primer trimestre del corriente año.

Las mejoras en la tasa de empleo, no obstante, se focalizaron en la regeneración del empleo informal y cuentapropistas, el mismo que más sufrió en la pandemia de coronavirus. Al trabajo formal privado le costó remontar, pese a que las pérdidas por el derrumbe de la economía en 2020 no había provocado tantos despidos en ese segmento.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios