Condenaron a hombre por robarle la bicicleta a un vendedor ambulante

Condenaron a hombre por robarle la bicicleta a un vendedor ambulante

El imputado sustrajo el rodado que la víctima había dejado estacionado en la vereda de avenida Sarmiento y Maipú.

EL MOMENTO DEL ROBO fue captado por las cámaras de seguridad. EL MOMENTO DEL ROBO fue captado por las cámaras de seguridad. MPF
21 Septiembre 2022

Domingo Balvin Palavecino fue condenado este miércoles 21 de setiembre, a través de un convenio al que arribaron su defensa y la Unidad Fiscal de Robos y Hurtos I, que conduce Diego López Ávila, con la conformidad de la víctima. El joven de 28 años, que tiene el oficio de lustrabotas, llegó a esta instancia acusado del delito de hurto calificado por haber sido perpetrado contra un vehículo dejado en la vía pública.

El hecho se registró el 15 de julio pasado, alrededor de las 19:30 horas, en la intersección de avenida Sarmiento y Maipú. Un vendedor ambulante dejó estacionada en la vereda la bicicleta que usaba para trabajar, la cual contenía un carrito con golosinas para vender. En ese momento, Palavecino se apersonó en el lugar y, sin ejercer violencia, se llevó el rodado.

La victima solicitó las cámaras de seguridad de un bar situado en esa esquina y guardó los videos en su celular. Semanas después, durante la tarde del 4 de agosto, el vendedor reconoció al ladrón en Laprida y San Martín y dio aviso a personal policial, quienes procedieron a su aprehensión.

La pena

El MPF, representado en esta ocasión por la auxiliar de fiscal Paula Bellomio, y las demás partes, pactaron que se imponga un año de prisión de cumplimiento efectivo. Teniendo en cuenta que además registra una sentencia previa con fecha del 7 de julio pasado, de un año de condicional por hurto calificado con escalamiento, la Fiscalía solicitó la unificación de pena y que, en consecuencia, se impongan dos años de cárcel.

Luego de que el “lustrín” asumiera su autoría, la jueza interviniente decidió declarar admisible el acuerdo pleno de juicio abreviado y ordenó su traslado a la unidad penitenciaria de Villa Urquiza.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios