El Gobierno provincial dará su apoyo a una joven que participará del Mundial de Karate, en Italia

El Gobierno provincial dará su apoyo a una joven que participará del Mundial de Karate, en Italia

Micaela Leguisamon fue recibida en la Casa de Gobierno por el gobernador Osvaldo Jaldo.

EN CASA DE GOBIERNO. Osvaldo Jaldo recibió a la karateca Micaela Leguisamon. Foto de Comunicación Pública EN CASA DE GOBIERNO. Osvaldo Jaldo recibió a la karateca Micaela Leguisamon. Foto de Comunicación Pública
21 Septiembre 2022

Micaela Leguisamon, una joven de 27 años que fue seleccionada para competir en el Word Karate Championship de IKU en Italia, el próximo 27 de octubre, obtendrá apoyo de la provincia para poder ser parte del torneo. Así se lo anunció oficialmente tras una reunión que mantuvo la deportista este miércoles con el titular del Poder Ejecutivo, Osvaldo Jaldo.

“Tengo el orgullo de haber sido recibida por el gobernador y me di cuenta que es una persona que ayuda mucho al deporte, algo que muy pocos hacen”, dijo Leguisamon tras el encuentro, del que también participaron la secretaria General de la Gobernación, Silvia Pérez; la diputada Rossana Chahla, y el empresario Hernán Iramain. “Me atendió excelente, escuchó mi historia y lo que es esta disciplina”, agregó la deportista.

El Gobierno provincial dará su apoyo a una joven que participará del Mundial de Karate, en Italia

La joven, que practica karate desde los ocho años, contó que llegar a esta instancia demandó mucho sacrificio y perseverancia. “Lleva una gran preparación física, mental, nutricional; pero llegamos a la meta y es un orgullo ser la única tucumana clasificada y representar a la provincia en el mundial”, agregó.

Sobre la competencia, Micaela adelantó que tendrá muchos roces internacionales con atletas de alto rendimiento. “Estoy preparada para dar pelea”, aclaró.

Al finalizar su dialogo con la prensa, la joven instó a más mujeres a practicar la disciplina que favorece el autoestima y la seguridad. Y alentó a los jóvenes "a luchar por lo que sueñan".

Comentarios