Señales en el Sur de conciliación política

Señales en el Sur de conciliación política

Jaldo y Molinuevo, en el acto del Ipacym

La inauguración de la delegación Concepción del Instituto Provincial de Acción Cooperativa y Mutual (Ipacym) ofreció ayer otra clara señal de la conciliación política que comenzó a exhibir la relación entre el gobernador Osvaldo Jaldo y el intendente Alejandro Molinuevo (JxC). En el encuentro estuvieron casi todos los funcionarios del jefe comunal, los ediles de su partido, del peronismo y del Partido para la Justicia Social (PJS). Además arribaron referentes y militantes del peronismo de distintas ciudades y comunidades el sur. “Qué lindo que podamos seguir trabajando así: sin banderías políticas. Ya vendrán el año que viene las elecciones. Pero hoy debemos esforzarnos por los problemas reales que tienen Concepción y la provincia”, sostuvo el primer mandatario. Jaldo le aseguró al intendente que “la Casa de Gobierno siempre estará abierta para usted porque representa al pueblo, a Concepción, y el gobierno lo va a ayudar”. Pero le adelantó que la Provincia “también le va a pedir la colaboración para que sigamos trabajando por un Tucumán mejor”.

La nueva sede del Ipacym está en Italia al 1.400. “Hoy venimos a esta ciudad a acercar una valiosa herramienta para el desarrollo de la economía social. Ahora la gente de esta ciudad y de las comunidades aledañas no van a tener que viajar a la capital a diligenciar la ayuda necesaria para desarrollar sus emprendimientos” sostuvo el titular del Ipacym, Regino Racedo.

Molinuevo destacó que no es la primera vez que Jaldo visita la ciudad y “eso habla de la responsabilidad institucional que tenemos”. “Siempre hablamos sobre la necesidad de poner al vecino por encima de cualquier interés político o circunstancial. Seguiré yendo a visitarlo en nombre de los vecinos”, apuntó. La visita de Jaldo coincidió ayer con la aparición en las calles de “La Perla del Sur” de pasacalles que rezaban “Alejandro Molinuevo Intendente”.

Comentarios