Un kiosquero se emocionó al contar que remata figuritas del Mundial para que los chicos llenen el álbum

Un kiosquero se emocionó al contar que remata figuritas del Mundial para que los chicos llenen el álbum

Los más pequeños se reúnen en la puerta de su negocio para hacer el intercambio.

Un kiosquero se emocionó al contar que remata figuritas del Mundial para que los chicos llenen el álbum
20 Septiembre 2022

Desde que el álbum del mundial salió a la venta la carrera por conseguir los sobres de figuritas es feroz. Tanto los kiosqueros, como los distribuidores y compradores se quejan por la escasez de figuritas. Sin embargo, son el ingenio y las buenas intenciones  las que surgen en estas circunstancias. Tal es el caso de Ernesto, un kiosquero de Villa Urquiza que tuvo la idea de rematar e intercambiar las figuritas para cumplir el sueño de los más chicos de completar el álbum del Mundial de Qatar 2022.

El propósito de la iniciativa de Ernesto es que si a algún niño o niña le falta alguna en particular, la pueda alcanzar. “Comprá las que te faltan, sueltas”, reza un cartel que tiene pegado en la pared. El hombre realiza una especie de remate por la demanda de figus. “Yo agarro el piloncito y voy por país. El que dice ‘yo’ primero se las lleva”, explicó.

Cada una tiene un costo de $ 50, las de Argentina $0100 y las doradas $ 300. Sin embargo, a los nenes del barrio se las intercambia. “Ver que el chico llena el álbum es increíble”, aseguró con los ojos llenos de lágrimas durante un móvil en vivo.

Además, comentó que en la puerta del kiosco se organizan para reunirse, intercambiarlas entre los mismos chicos e inclusive hay una lista de las que se buscan. Toda una organización por un mismo fin: llenar el coleccionable.

Ante la falta de figuritas, la Unión de Kiosqueros de la República Argentina inició un reclamo por ello y responsabilizaron a Panini, la empresa fabricante. Manifestaron que esta empresa fue el primer responsable del desabastecimiento. “Largó una tanda importante para nosotros dos días antes del Día del Niño, pero ahora le vende a supermercados, estaciones de servicio y apps”, aseguró Néstor Palacios, vicepresidente de UKRA.

La primera queja por parte de los kiosqueros tenía que ver con una inusual apertura del mercado: aparecieron nuevos competidores con un sostén económico superior y se stockearon con mayor cantidad de figuritas. El conflicto derivó en una movilización hacia la fábrica de Panini.

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