NASA: un argentino sacó la mejor foto de la Vía Lactea

NASA: un argentino sacó la mejor foto de la Vía Lactea

Se trata de Gerardo Ferrarino, un aficionado de la astrofotografía que vive en Viedma, Río Negro.

La foto de Gerardo Ferrarino premiada por la NASA La foto de Gerardo Ferrarino premiada por la NASA Gerardo Ferrarino
20 Septiembre 2022

Gerardo Ferrarino es un argentino aficionado a la astrofotografía que obtuvo un premio de la NASA por la imagen de una imponente noche estrellada que capturó en Villa Traful, provincia de Neuquén. 

La Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio de Estados Unidos la denominó “la fotografía astronómica del día” y Ferrarino se mostró muy feliz por el reconocimiento. "Es una locura que la NASA publique una foto tuya en su página. En ese mismo lugar, hay fotos de los mejores astrofotógrafos del mundo. Por eso, que una foto tuya esté ahí la verdad es un logro increíble”, manifestó en una enrevista con La Nación. 

Foto de Gerardo Ferrarino Foto de Gerardo Ferrarino

Gerardo también contó que tomó la fotografía en su tiempo libre pero que no fue una acción improvisada sino que le demandó una especial preparación. Esto significa que se deben cumplir muchas condiciones. "El cielo tiene que estar despejado y no debe haber luz lunar, ya que este satélite natural actúa como un farol gigante en el cielo y tapa los demás objetos más tenues del espacio profundo”, detalló.

La imagen panorámica que el argentino envió a la NASA está compuesta por 10 fotos, tomadas para captar la mayor parte del paisaje que tenía enfrente. Se puede observar un arco de estrellas que se asoma entre las montañas y se refleja en el lago. “Ese es el centro de nuestra galaxia, la Vía Láctea, y en el hemisferio sur, durante el invierno, se ve bien alto”, explicó.

Gerardo Ferrarino vive en Viedma, Río Negro, y es un aficionado a la astrofotografía desde 2018. Atraído por las fotos nocturnas, hizo un curso que lo llevó a apasionarse por la astronomía y a adoptarlo como un pasatiempo. 

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios