Liga Profesional: la progresión en las posiciones de Atlético Tucumán, Gimnasia La Plata y Boca en las primeras 20 fechas

Liga Profesional: la progresión en las posiciones de Atlético Tucumán, Gimnasia La Plata y Boca en las primeras 20 fechas

El "Decano" lideró durante 11 fechas consecutivas, el "Lobo" lo fue en cuatro ocasiones y Boca, en dos.

EVOLUCIÓN. Así progresaron los equipos durante las primeras 20 fechas de la Liga Profesional de Fútbol. EVOLUCIÓN. Así progresaron los equipos durante las primeras 20 fechas de la Liga Profesional de Fútbol. INTERACTIVO LA GACETA / FRANCO GUEVARA
20 Septiembre 2022

A lo largo de las primeras 20 fechas de la Liga Profesional de Fútbol (LPF) seis equipos llegaron a la cima de las posiciones del campeonato, pero ninguno logró sostenerse tanto tiempo como Atlético Tucumán, que miró a todos desde arriba a lo largo de 12 jornadas siendo 11 de manera consecutivas. 

El equipo que conduce Lucas Pusineri recuperó anoche el primer puesto, después de una gran victoria conseguida en La Paternal, por 2 a 0, ante Argentinos Juniors, con goles de Cristian Menéndez

Atlético Tucumán se subió a la punta en la fecha ocho, cuando derrotó en Mar del Plata a Aldosivi, con gol de Ramiro Ruíz Rodríguez y se sostuvo ininterrumpidamente hasta la 19, luego del empate 1 a 1 ante Talleres en el Monumental.

El segundo equipo que más veces se alcanzó lo más alto es Gimnasia La Plata, que esta noche podría recuperar esa posición si vence en Santiago a Central Córdoba. Juegan desde las 20.30, por la TV Pública. 

En el caso del "Lobo", su primera vez fue en la fecha 2 y luego la retomó en las jornadas 5 y 6. Desde ese momento, se mantuvo entre el cuarto y el segundo puesto, hasta que en la 19 tomó el control tras derrotar a Arsenal, por 2 a 0, en El Bosque.

Otro de los animadores del torneo es Boca, que arrancó siendo líder, retrocedió un casillero en la fecha dos y apenas estuvo arriba en la tres y en la cuatro. Luego fluctuó entre el quinto y el séptimo puesto, y desde la jornada 17 volvió al podio, en donde se mantiene hasta ahora, a dos puntos del "Decano".

Los demás equipos que ostentaron la primera colocación son Racing, Huracán y Godoy Cruz, que alternaron durante las primeras ocho fechas y ahora se ubican en entre los cinco lugares, expectantes en el tramo final, a un máximo de cinco puntos de distancia con el líder. 

Comentarios