Una agrupación de Filosofía y Letras denuncia discriminación en la fiesta del estudiante

Una agrupación de Filosofía y Letras denuncia discriminación en la fiesta del estudiante

En SUR cuestionaron la negativa que recibieron en esa casa de la UNT para participar de las ventas organizadas para los festejos.

Foto prensa SUR Foto prensa SUR
20 Septiembre 2022

La agrupación estudiantil Sur (UNT) emitió un comunicado para expresar su "repudio al accionar de la conducción del Centro Único de Estudiantes de Filosofía y Letras (Cuefyl)-Agrupación La Bolívar, avalado por el decano Sergio Robin". Según explicaron, se sintieron "discriminados" por no haber formado parte "de las ventas en la fiesta del estudiante del próximo 21 de septiembre, como lo venimos haciendo cada año".

Los alumnos y alumnas de Sur aseguraron que, con los ingresos obtenidos, financian "nuestro programa solidario 'Barrio Adentro', el cual es organizado y llevado adelante por alumnos de la Facultad de Filosofía y Letras, y lleva la solidaridad a los barrios más vulnerables de nuestra provincia". "Ante nuestro pedido, obtuvimos una negativa por parte de la conducción del Centro de Estudiantes y del decano de dicha facultad", cuestionaron.

En Sur sostuvieron que "este acto nos parece un hecho autoritario y discriminatorio, que nada tiene que ver con los valores de la universidad pública, solidaria y plural que tanto nos costo conseguir, y nos retrotrae a las peores épocas de la dictadura".

"La conducción del Cuefyl y el Decano no son los dueños de la facultad y no vamos a permitir que censuren nuestra participación. La universidad debe estar al servicio del pueblo y no de los intereses de unos pocos", remarcaron.

Comentarios