Entrega de tablets gratuitas a jubilados: cuáles con los requisitos

Entrega de tablets gratuitas a jubilados: cuáles con los requisitos

El Enacom sigue con la entrega de tablets gratis para jubilados, AUH y Asignación por Embarazo.

Entregan tablets gratuitas a jubilados y pensionados Entregan tablets gratuitas a jubilados y pensionados BAE Negocios
21 Septiembre 2022

Continúa la entrega de tablets gratuitas para jubilados y pensionados en el marco del plan Conectando con Vos, impulsado por Enacom, que busca disminuir la brecha digital en los diferentes sectores sociales del país. 

Los beneficiarios de este programa, además de los jubilados y pensionados, son los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH), Asignación por Embarazo y Becas Progresar, también monotributistas, trabajadores en relación de dependencia y personas que reciban el Seguro de Desempleo, según detalla el sitio BAE Negocios. 

Anses tablets gratuitas: cuál es el único requisito

En el caso de los jubilados, pensionados, monotributistas y trabajadores en relación de dependencia, el acceso a la tablet gratis de Enacom tiene un único requisito: contar con ingresos que no superen dos salarios mínimos, vitales y móviles (SMVM).

Teniendo en cuenta que en septiembre el SMVM alcanza los $51.200, los beneficiarios de Conectando con Vos no podrán tener ingresos mayores a $102.400. La entrega de tablets continuará hasta abril de 2023.

¿Hay que completar un formulario para acceder a las tablets grauitas?

Para recibir una tablet de Enacom no hay que completar una inscripción. Son las jurisdicciones provinciales y municipales las que deben anotarse para luego entregar los dispositivos.

En el caso de las personas beneficiarias del programa Conectar Igualdad la implementación se hace a través del Ministerio de Educación de la Nación.

En principio van a entregarse 140.000 dispositivos. Esa cantidad puede ampliarse hasta un 35% según cómo se desarrolle el programa, que tiene previsto terminar para abril del 2023.


Tamaño texto
Comentarios
Comentarios