Jubilados Anses: conocé los siete beneficios que van a tener en septiembre

Jubilados Anses: conocé los siete beneficios que van a tener en septiembre

Aumentos en haberes, bono de $7.000, Tablet gratis, medicamentos sin costo y muchos más.

En caso de no tener aportes, los adultos mayores pueden acceder a la PUAM o la Pensión por Vejez.. En caso de no tener aportes, los adultos mayores pueden acceder a la PUAM o la Pensión por Vejez.. El Cronista
02 Septiembre 2022

Anses informó que a partir de septiembre, jubilados y pensionados podrán acceder a siete beneficios. Además del aumento de haberes previsto en la Ley de Movilidad Jubilatoria, se trata de una serie de programas de apoyo económico con medicamentos, tablets y créditos tasas especiales, sumado al bono de $7.000, la tarifa social para los servicios públicos y los descuentos del programa Previaje 3.

Jubilados y pensionados Anses: aumento de haberes en septiembre

Sergio Massa, ministro de Economía, y la titular de Anses, Fernanda Raverta, anunciaron un aumento del 15,53% para todas las jubilaciones, pensiones y asignaciones que empezará a pagarse en septiembre.

Con este porcentaje del 15,53%, el haber mínimo pasará de $37.525 a $43.352,63, es decir, se incrementará desde septiembre unos $5.827,63. A ello se le debe sumar los $7.000 correspondientes al bono refuerzo, por lo que el total quedará en $50.352,63.

Bono de $7.000: cuándo se paga y quiénes lo cobran

Además del aumento confirmado por ANSES, los jubilados y pensionados cobrarán un bono de hasta 7 mil pesos, como compensación por la aceleración inflacionaria, lo llevaría al haber mínimo a $50.353.

El monto será escalonado, desde los $7.000 para los haberes mínimos hasta $4.000 para quienes cobren dos jubilaciones mínimas. Las fechas de cobro del bono serán según terminación de documento, de acuerdo al calendario de pagos de ANSES.

Medicamentos gratis

Los medicamentos que integran el listado de PAMI poseen más de 3.600 presentaciones por marca comercial, para el tratamiento de las patologías más frecuentes en personas mayores.

Asimismo, las personas afiliadas que por razones de vulnerabilidad social no pueden costear sus medicamentos ambulatorios con descuento, PAMI les brinda un subsidio social que cubre el costo de los medicamentos al 100%.

Estas son las coberturas que ofrece PAMI para jubilados:

- Tratamientos Especiales

- 100% de descuento para hipoglucemiantes, insulina y tiras reactivas.

- 100% de descuento para medicamentos oncológicos, HIV y otros tratamientos especiales.

- 100% de descuento para medicamentos para personas afiliadas con discapacidad.

- Subsidio Social para medicamentos ambulatorios.

Tablets gratis del Programa Conectando con Vos

Es una iniciativa impulsada por el Enacom con el fin de mejorar el acceso a las tecnologías de información. De este modo, el organismo entrega tablets, gracias a la articulación con organismos municipales y provinciales.

El único requisito para que los jubilados y pensionados puedan acceder es contar con ingresos iguales o inferiores a dos Salarios Mínimos Vitales y Móviles. En julio el salario mínimo es de $45.540, por lo que no se podrá superar el monto mensual de $91.080.

Vale aclarar que no hay inscripción, sino que los organismos son los que podrán hacer contacto con el Enacom para gestionar la entrega de dispositivos.

Créditos Anses: cómo acceder a $240.000

Jubilados y pensionados puede acceder a préstamos especiales otorgados por el Anses. Además, el organismo nacional amplió el monto del crédito para jubilados con el objetivo de garantizar "las mejores condiciones y las tasas más bajas". De esta manera, este sector de la sociedad puede acceder a un préstamo que va desde los $5.000 hasta $240.000.

Estos son los detalles del préstamo:

- El crédito tiene un plazo de devolución en 24, 36 o 48 cuotas con una tasa fija del 29%.

- Se debe tener menos de 92 años al momento de finalizar el crédito.

- Se debe residir en el país.

- Para realizar el trámite se necesitará el DNI y CBU de cuenta bancaria a nombre del solicitante

Tarifa social: cómo mantener los subsidios de luz, gas y agua

Para mantenerlos, todas los usuarios deben inscribirse en el Registro de Accesos a los Subsidios de la Energía (RASE).

El formulario de inscripción permanecerá abierto para todas aquellas personas que aún no se hayan anotado, independientemente del número de DNI. El trámite puede hacerse desde www.argentina.gob.ar/subsidios o ingresando a la solapa "Trámites" de la aplicación Mi Argentina.

Quienes no cuenten con un dispositivo móvil o computadora con acceso a internet, podrán sacar un turno en Anses y realizarlo en sus oficinas.

Previaje 3: beneficios para jubilados.

Al igual que en la edición anterior, se mantendrá el beneficio por el cual los jubilados pueden acceder a un reintegro del 70%. Asimismo, desde el Ministerio de Turismo aseguraron que el programa estará disponible desde fines de este mes.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios