Caso Vialidad: Cristina quiere autodefenderse

Caso Vialidad: Cristina quiere autodefenderse

El 5 de octubre los imputados inician los alegatos

19 Septiembre 2022

El 5 de octubre se pondrán en marcha los alegatos de las defensas de los implicados en el caso Vialidad. Los abogados intentarán -afirman- probar que “la fiscalía mintió al recortar la prueba producida en el expediente”, a la vez que atacarán las calificaciones elegidas para pedir la condena de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner y los demás imputados por el supuesto direccionamiento de licitaciones de obra pública vial en Santa Cruz, entre 2003 y 2015.

El momento cúlmine de los alegatos de las defensas podría darse cuando abran este turno los abogados que representan a Cristina. La ex presidenta no descarta incluso pedir que, dada su condición de abogada, se le permita hacer uso de la palabra para ejercer como “defensora en causa propia” y compartir así el tiempo con el letrado Carlos Beraldi.

“Vamos a desmontar cada acusación. Vamos a demostrar que la fiscalía mintió, que la prueba producida fue recortada intencionalmente, algo que los fiscales llegaron a hacer, incluso, con los testigos del juicio pedidos por la propia fiscalía”, afirmó el abogado de uno de los 12 imputados que adelantó que reproducirán en los alegatos las versiones completas de los testigos supuestamente editados. Los letrados de los imputados trabajan cada uno por separado en la estrategia de sus respectivos representados pero también comparten información, en particular cuando detectan elementos que pueden ser útiles a la defensa del otro, a la hora de responder a los pedidos de pena de los fiscales Diego Luciani y Sergio Mola, explicaron fuentes judiciales.

Comentarios