El funeral de la reina Isabel: cuáles son los ocho nietos que participaron de la vigilia

El funeral de la reina Isabel: cuáles son los ocho nietos que participaron de la vigilia

Los príncipes Harry y William encabezaron la ceremonia.

El funeral de la reina Isabel: cuáles son los ocho nietos que participaron de la vigilia
17 Septiembre 2022

Este sábado, los ocho nietos de la reina Isabel II velaron  a “su majestad” en Westminster en la Vigilia de los Príncipes, una ceremonia que duró 15 minutos en medio de un solemne silencio. Quienes encabezaron la ceremonia fueron los príncipes William y Harry,  príncipe de Gales y duque de Sussex respectivamente, los nietos más conocidos de la monarca. A ellos se unieron las princesas Beatriz y Eugenia, que ya estuvieron velando a su abuela en Balmoral, los hijos de la princesa Ana, Zara Tindall y Peter Philips, vestidos de traje oscuro y chaqué con adornos, y finalmente los dos hijos de los condes de Wessex, Lady Louise y James, vizconde Severn. El joven de 14 años, se dará a conocer al mundo en esta vigilia protagonizando su acto público más relevante hasta la fecha. 

Por su parte, William y Harry vistieron uniformes militares negros muy similares. El del príncipe de Gales es el uniforme número uno de la Guardia Real Montada y Primer Batallón de Dragoneros adornado con la faja de la Orden de la Jarretera, la Estrella de la Orden de la Jarretera, las medallas dorada, de diamante y de platino del Jubileo y las alas de la Real Fuerza Aérea británica.

Harry llevó también el uniforme número uno de la Guardia Real Montada y Primer Batallón de Dragoneros, la estrella de caballero comandante de la Real Orden Victoriana, la Medalla de Servicio Operacional en Afganistán, las medallas de diamante y platino del jubileo y las alas de piloto del Ejército.

La duda era si el príncipe Harry podría utilizar uniforme militar en la vigilia, ahora que no forma parte oficialmente de la Familia Real, pero finalmente lo hizo por petición expresa de su padre, el ahora rey Carlos III.

¿Qué es la Vigilia de los Príncipes?

Esta tradición que se denomina formalmente Vigilia de los Príncipes, se inauguró en 1936, cuando el rey Eduardo VIII y sus tres hermanos, Alberto, Enrique y Jorge, rodearon el féretro de su padre, el rey Jorge V. Desde entonces solo se ha repetido en 2002 con la reina madre.

El pasado domingo fueron los cuatro hijos de la reina los que realizaron la vigilia durante unos 15 minutos en torno al féretro en la Catedral de San Gil de Edimburgo. La vigilia de hoy se suma a la aparición, el sábado pasado, de los hermanos William y Harry junto a sus esposas en Windsor.

 “Adiós, amada abuela. Fue un honor ser tus nietas y estamos muy orgullosas de ello”, escribieron en un mensaje difundido por el Palacio de Buckingham las hijas del príncipe Andrés, Beatriz y Eugenia. “Todos te echaremos mucho de menos”.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios