Reina Isabel II: se conocieron los detalles del entierro luego del funeral de estado del próximo lunes

Reina Isabel II: se conocieron los detalles del entierro luego del funeral de estado del próximo lunes

El suceso tendrá lugar en el castillo de Windsor.

Reina Isabel II: se conocieron los detalles del entierro luego del funeral de estado del próximo lunes
16 Septiembre 2022

La reina Isabel II será enterrada el lunes en una ceremonia privada en el castillo de Windsor, según lo informó ayer la Casa Real, mientras miles y miles de personas desfilaban por su capilla en Londres tras superar una cola kilométrica.

La muerte de la reina a sus 96 años, hace una semana, puso fin al reinado más largo de la historia del Reino Unido y su vida merece “un homenaje adecuado”, explicó Edward Fitzalan-Howard, duque de Norfolk, la persona que lleva más de 20 años preparando el funeral.

“El respeto, la admiración y el afecto que se profesaba a la reina hacen que nuestra tarea sea (...) un honor y una gran responsabilidad”, añadió en una rueda de prensa.

La monarca recibirá sepultura en privado en una capilla familiar de la iglesia de San Jorge el lunes a las 23.3, en el castillo de Windsor, la gran residencia real al oeste de Londres, tras un servicio funerario.

Con quiénes compartirá la reina su "última morada"

La reina se reunirá en esa capilla con su padre Jorge VI, su marido Felipe de Edimburgo, su madre Isabel y su hermana Margarita.

“Antes, por la mañana, más de 100 dignatarios y otras personalidades asistirán, en la abadía londinense de Westminster, al mayor funeral que ha vivido el país desde la muerte del primer ministro Winston Churchill en 1965, con la presencia del presidente estadounidense Joe Biden, el brasileño Jair Bolsonaro, el francés Emmanuel Macron, el turco Recep Tayyip Erdogan, el rey de España, Felipe VI, su padre Juan Carlos I, todos los monarcas de Europa, el emperador japonés Naruhito, el primer ministro canadiense Justin Trudeau, y otros muchos jefes de Estado y de gobierno”, informó Infobae en su sitio.

Tras el servicio religioso, el féretro de la reina recorrerá las calles de Londres en un cortejo fúnebre que terminada en el arco de Wellington, en el parque Hyde Park, desde donde partirá a Windsor.

Un 15% de los vuelos que salen o llegan de Heathrow, se verán modificados para no perturbar los momentos más solemnes de la despedida, como los dos minutos de silencio, anunció el principal aeropuerto de Londres, según explica la agencia de noticias AFP.

La reina y la vigilia de los príncipes

En otro de los hitos de la despedida, el viernes por la tarde, sus hijos, encabezados por su primogénito, el rey Carlos III, velarán el féretro de la monarca en lo que se conoce como “la vigilia de los príncipes”.

Sobre la participación de la familia real en las diversas etapas del duelo, el príncipe William, heredero a la corona, explicó que seguir el féretro de su abuela el miércoles por las calles de Londres le devolvió malos recuerdos de cuando era un adolescente y tuvo que hacer lo mismo con el de su madre.

“Hacer el recorrido de ayer a pie fue difícil. Me trajo unos cuantos recuerdos”, dijo William, de 40 años, a un grupo de ciudadanos, como pudo escucharse en unas imágenes de la televisión Sky News.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios