Roger Federer anuncia su retiro y sorprende al mundo del tenis

Roger Federer anuncia su retiro y sorprende al mundo del tenis

El suizo afirmó que dejará de jugar profesionalmente después de la Laver Cup, que se disputará la semana que viene.

UNA LEYENDA. El suizo Federer tiene 41 años y varios títulos en su carrera. UNA LEYENDA. El suizo Federer tiene 41 años y varios títulos en su carrera. ARCHIVO
15 Septiembre 2022

A sus 41 años, Roger Federer, comunicó en sus redes sociales que se retirará del tenis profesional. La noticia fue anunciada mediante un video con su voz y un comunicado oficial.

El retiro será luego de disputar la semana que viene la Laver Cup (23 al 25 de septiembre en el O2 Arena de Londres).

"Esta es una decisión agridulce, porque voy a extrañar todo lo que me ha dado la gira. Pero al mismo tiempo, hay mucho que celebrar. Me considero una de las personas más afortunadas de la tierra", indicó el tenista nacido en Basilea.

"Me dieron un talento especial para jugar al tenis y lo hice al nivel que nunca imaginé, durante mucho más tiempo del que jamás creí posible", añadió el suizo.

Al conocerse su retiro, lo mejor de Federer en singles fueron 20 Grand Slam; 103 títulos; 6 Masters final ATP; 28 Masters 1000; 310 semanas como N°1 del mundo y además, fue campeón de la Copa Davis con Suiza y oro olímpico en dobles.

Las lesiones en la rodilla no lo dejaron tranquilo en el último tiempo, donde incluso desapareció del ranking ATP. Su última participación en un torneo fue en Wimbledon 2021.

La página oficial de ATP Tour de tenis publicó una foto: "Cambiaste el juego".

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios