Atlético Tucumán: la fiesta del "Decano"

Atlético Tucumán: la fiesta del "Decano"

Atlético inicia el último tercio de torneo recibiendo a Talleres desde las 21.30; los hinchas festejarán su día con una fiesta que promete ser interminable.

MARCO IMPONENTE. Los “decanos” festejarán el día del hincha y preparan un colorido recibimiento. Prometen una fiesta. LA GACETA / FOTO DE DIEGO ÁRAOZ MARCO IMPONENTE. Los “decanos” festejarán el día del hincha y preparan un colorido recibimiento. Prometen una fiesta. LA GACETA / FOTO DE DIEGO ÁRAOZ

“Bienvenidos al Monumental ‘José Fierro’. Hoy seremos testigos de la fiesta más grande del Norte”, es el speech elegido por Luis Soria -la voz del estadio de Atlético- para darles la bienvenida a todos los “decanos” y “decanas” que copan las tribunas cada vez que hay partido.

Hoy será especial para todos. Como cada 15 de septiembre se celebra el día del hincha “decano” y desde la Comisión del Hincha, hace varios días vienen preparando un recibimiento que promete ser inolvidable. “Siempre jugamos con el factor sorpresa, pero aseguramos mucho color, luces, identidad y sentido de pertenencia. Todos sabemos que los mejores recibimientos en el Norte están en el ‘José Fierro’”, dice orgulloso Gustavo Matías integrante del grupo.

Está claro que la localía en este torneo es muy importante para Atlético. De hecho, mantiene un invicto de 10 partidos que hoy intentará extender. Pese a que en el partido ante Banfield se sintió cierto nerviosismo en las tribunas, Lucas Pusineri sostuvo que no se debería cambiar nada.

“La gente tiene que venir al estadio y alentar al equipo como lo hace siempre. Los futbolistas en definitiva deben manejar las situaciones independientemente de todo el fervor que habrá alrededor que, para nosotros es muy bueno y lo queremos seguir sintiendo”, remarcó el entrenador.

El pedido de la organización de “la fiesta más grande del norte” es que los simpatizantes lleguen temprano a sus ubicaciones y colaboren cortando los papeles que estarán ubicados en cajas. “Es importante que no arrojen los papelitos antes de la salida del equipo, que tengan un poco de paciencia”, pidieron.

La cuenta regresiva hacia este partido comenzó el sábado, una vez firmado el 1-1 con San Lorenzo; y pareció interminable.

El punto conseguido en Bajo Flores fue creciendo en importancia con el correr de los días. Lo que también fue de menos a más fue la ansiedad de la parcialidad “Decana” por el partido ante Talleres. Es que todavía se mastica bronca por el 0-0 con Banfield hace algunos días en el Monumental.

El empate contra el “Ciclón” se fue valorando por los resultados de los perseguidores de Atlético. Entre el sábado y hoy, los simpatizantes vieron y sufrieron varios partidos, el 0-2 de Gimnasia, el 1-0 de Boca sobre River, el empate de Huracán con Barracas, la igualdad de Godoy Cruz ante Tigre. El triunfo de Racing ante Patronato y los partidos de anoche de River con Banfield y Lanús con Boca. Así no hay corazón que aguante.

“Son las circunstancias con las que debemos convivir. Saben que esta historia comenzó por un lugar y hoy con mucho esfuerzo transita por otro. Pero teniendo siempre los pies sobre la tierra”, dijo “Pusi” sobre esta situación que también deben soportar los futbolistas.

Pero claro, el antídoto lo obtienen cada vez que juegan de local. “Ya con que la gente nos venga a ver y alentar nos motiva y nos llena de orgullo. Ellos (los hinchas) vienen contentos, con la ilusión intacta”, explicó el DT que cambió el andar del equipo en la Liga Profesional.

Las actividades por el día mundial del hincha “Decano” comenzará a las 14.30 con una ofrenda floral en el Cementerio del Norte, para recordar a Luis Gerardo Caro. A las 17, los hinchas decidieron realizar un banderazo en memoria de suya en plaza Urquiza; para recordar así al hincha “decano” y para pedir la erradicación de la violencia en el fútbol. En el entretiempo Alejandra Sucre, mamá de Luis, será parte de un homenaje que realizará la comisión directiva.

En la cancha, todo será fiesta desde el minuto uno. No faltará el cotillón, los globos, las luces, humo, banderas y aliento; ese que se hace sentir siempre en el Monumental.

“Ese termómetro lo van a tener los futbolistas y se irá modificando a medida que pase el encuentro. Es muy lindo jugar a cancha llena y con esa presión que ejerce nuestra gente”, resaltó el capitán de la “Pusineta”.

Por último, para este día del hincha, “Pusi” dejó un deseo: “queremos que los hinchas se vayan contentos del estadio. Eso será una forma de mostrar nuestra gratitud para todos ellos”, concluyó.

CORAZÓN "DECANO"

Agenda “decana”

La delegación de Atlético viajará el sábado a las 18 a Capital Federal y luego del partido ante Argentinos previsto para el lunes a las 21.30, emprenderán el regreso en un vuelo chárter. Con Estudiantes se jugaría en un principio el domingo 25.

Limite de amarillas

Martín Garay, Bruno Bianchi y Joaquín Pereyra se mantienen al límite de amonestaciones y en caso de ver una tarjeta no podrán jugar ante el “Bicho”.

Juega la Reserva

El equipo de Martín Anastacio buscará la recuperación tras varias derrotas, el lunes desde las 11, recibiendo a Argentinos.

Recibe la visita de Boca

El sábado, desde las 9, se disputará la fecha pendiente del Torneo Juveniles entre la Cuarta, Quinta y Sexta de Atlético ante Boca, en el complejo.

Comentarios