El Emir de Qatar respondió las críticas de los organismos de DD.HH por la organización del Mundial

El Emir de Qatar respondió las críticas de los organismos de DD.HH por la organización del Mundial

El referente fue consultado sobre los abusos contra los trabajadores migrantes en los estadios de máxima cita del fútbol que comenzará el 20 de noviembre.

Mundial de Qatar 2022. Mundial de Qatar 2022.
15 Septiembre 2022

El emir de Qatar, Tamim bin Hamad al Thani, dijo en un entrevista para el diario francés Le Point que Doha reaccionó ante las críticas sobre los derechos de los trabajadores del Mundial, pero denunció que “hay gente que no acepta que un país árabe y musulmán como Qatar acoja la Copa del Mundo”.

El emir hizo referencia a las diversas críticas de organizaciones de derechos humanos, que denunciaron distintos tipos de abusos contra los trabajadores migrantes en los estadios del Mundial.

Entre ellas están Amnistía Internacional o Human Rights Watch que denunciaron malos tratos por parte de los empleadores, impagos de salarios o duras condiciones laborales que provocaron la muerte de varios empleados.

“La mayoría del tiempo lo vemos (las críticas) como un consejo, o una alerta, y nos lo tomamos en serio”, aseguró al Thani, y recordó que Qatar implementó medidas “en tiempo récord” para darle fin a los problemas en los lugares de construcción.

También contó que se realizó “una reforma laboral para castigar a todo aquél que maltrate a un empleado” y que han “abierto las puertas” a las ONGs internacionales con las que cooperan.

“Pero luego hay otra categoría de críticas, aquellas que siguen sin importar lo que hagamos. Estas son las personas que no aceptan que un país árabe y musulmán como Qatar esté acogiendo la Copa del Mundo y van a encontrar cualquier excusa para denigrarnos”, explicó el jefe de Estado.

Además, se mostró muy contento porque Qatar sea “el primer país árabe que organiza un evento global de este tipo” e indicó que “es muy importante para la juventud”, debido a que se espera que “aprendan sobre las diferencias entre culturas, que descubran la cultura de Qatar y esperamos que quieran volver”.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios