Un obrero muere tras accidentarse durante la construcción del estadio de Qatar 2022

Un obrero muere tras accidentarse durante la construcción del estadio de Qatar 2022

La Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA) emitió hoy un comunicado en el que señaló que espera la explicación de las autoridades qataríes sobre las circunstancias que provocaron el infortunio.

ESTADIO KHALIFA. La estructura del nuevo estadio internacional para el Mundial 2022. FOTO TOMADA DE FIFA.COM ESTADIO KHALIFA. La estructura del nuevo estadio internacional para el Mundial 2022. FOTO TOMADA DE FIFA.COM
23 Octubre 2016
DOHA, Qatar.- Un obrero murió en un accidente relacionado con el trabajo en la construcción de un estadio de fútbol en Qatar, informaron los organizadores del Mundial 2022. Desde el comité aseguraron que abrieron la investigación para determinar las causas de la muerte.   

En la escueta información no se brindaron mayores detalles sobre la identidad del trabajador ni las circunstancias en las que se produjo el fatal accidente. La Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA) emitió hoy un comunicado lamentando "profundamente la pérdida de una vida" y señaló que espera la explicación de las autoridades qataríes sobre las circunstancias que provocaron el accidente. "Nuestras sincero pésame a la familia y colegas de la víctima", indicó el ente rector.

Desde que Qatar resultó designada sede del Mundial de 2022 ha recibido duros cuestionamientos por parte de organismos de derechos humanos por las condiciones laborales de los trabajadores migrantes que llegaron desde India, Bangladesh y Sri Lanka, entre otros países, para la construcción de los estadios y la infraestructura necesaria para la realización del acontecimiento.

De acuerdo con los organizadores, esta es la tercera muerte de un obrero afectado a la construcción de los estadios. La primera se produjo en un accidente automovilístico y la segunda por un ataque cardíaco mientras el trabajador dormía. El comité local reconoce que hubo otras muertes de obreros, pero en construcciones que no están directamente ligadas al Mundial, como aeropuertos, hoteles y carreteras. En el actual caso, los organizadores qataríes se hicieron cargo, por primera vez, de la vinculación directa entre una muerte y las obras para el evento.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios