Enjuician a un oficial militar por posible abuso sexual de una soldado voluntaria

Enjuician a un oficial militar por posible abuso sexual de una soldado voluntaria

Audiencias del Tribunal Oral Federal. Acusación.

13 Septiembre 2022

Un oficial militar es enjuiciado por posible abuso sexual contra una soldado voluntaria del Liceo Militar, ocurrido en marzo 2017.

El Tribunal Oral Federal (TOF) encabeza hoy la tercera audiencia de debate, que incluye las presentaciones ante los jueces de más testigos. En la jornada anterior, habían declarado el acusado, la víctima y otros testigos.

El fiscal General Subrogante, Pablo Camuña, y la auxiliar fiscal, Valentina García Salemi, llevan adelante la acusación. La querella está representada por Omar José Gómez; mientras que Joaquín Nicolás Olaizola está a cargo de la defensa. El Tribunal Oral en lo Criminal Federal de Tucumán está integrado por los jueces Abelardo Basbus, Carlos Jiménez Montilla y Enrique Lilljedath.

“El acusado le habría ordenado a la víctima que fuera a limpiar a su habitación. Luego, se presentó en el lugar y ahí intentó forzar una relación sexual. La soldado se resistió y se encerró en el baño”, describió acuña.

La víctima luego denunció el hecho, tanto en el Ejército como en la Justicia tucumana. Posteriormente, el caso pasó a manos de la Justicia Federal al tratarse  de una unidad militar nacional.

En una entrevista con “BUEN DÍA”, el noticiero de LG Play, el fiscal Federal dio más detalles sobre el proceso penal y adelantó un próximo juicio oral por este mismo delito: abuso sexual, entre otras referencias.

Comentarios