El comunicado de Pepe Cibrián tras la denuncia por abuso sexual: “un conjunto de mentiras”

El comunicado de Pepe Cibrián tras la denuncia por abuso sexual: “un conjunto de mentiras”

Está acusado de abuso sexual agravado con acceso carnal y grupal.

PEPE CIBRIÁN. PEPE CIBRIÁN. FOTO/TÉLAM
01 Septiembre 2022

El director teatral Pepe Cibrián fue acusado recientemente de abuso sexual agravado con acceso carnal y grupal. La denuncia fue ratificada por Raphael Dufort Álvarez, quien sostiene que el hecho ocurrió en marzo de 2001 cuando fue convocado para que se encargara de diseñar y confeccionar el vestuario para la obra Las mil y una noches.

“Me parece muy bien que hable este hombre y que diga lo que le dé la gana. Lo mío se va a dirimir en la justicia, no en los medios. No corresponde. No voy a dar reportajes, solo aclaro esto porque obviamente se tiene que entender que es así”, dijo Cibrián al sitio Teleshow tras conocer la noticia.

Dadas las repercusiones que tuvo el tema, hoy decidió emitir un comunicado. “En razón de las falsas acusaciones de las que he sido víctima, voy a hacer esta única declaración y a partir de este momento tan sólo se referirán al tema mis abogados ante los jueces que correspondan”, comenzó.

El texto completo:

A mis 74 años de edad, tras haber demostrado mi ética, mi compromiso con el arte, mi colaboración desinteresada con centenares de jóvenes actores y actrices para que estos puedan iniciar sus carreras artísticas, mi compromiso con mi país al exponer mi alma en el senado de nuestra Nación por la lucha de una ley igualitaria; no me siento merecedor del tratamiento que se me ha dado.

Para mí, esta persona es un completo extraño que falta a la verdad realizando afirmaciones incomprobables con el sólo fin de alcanzar notoriedad, a mi costa. Prueba ello, es la incoherencia y las constantes contradicciones de su relato y la inclusión de supuestos testigos que ya no están entre nosotros, tan solo para intentar darle un tinte de coherencia a un conjunto de mentiras, mediante las cuales intenta posicionarse en la escena mediática.

Dicho esto, les solicito respetuosamente a los distintos actores de los medios de comunicación que dejemos actuar a la justicia que, en definitiva, dejará en claro la falsedad de las sindicaciones en mi contra. De esta manera, se evitará que se los utilice de forma infame como medios en favor de descalificar a una persona inocente”.

Comentarios