Revelan nuevos detalles sobre la amenaza de muerte a Cristina Kirchner

Revelan nuevos detalles sobre la amenaza de muerte a Cristina Kirchner

El ministro de Seguridad, Aníbal Fernández, informó que fue un mensaje “corto” y que el refuerzo de su custodia es materia de evaluación

Aníbal Fernández Aníbal Fernández
13 Septiembre 2022

El ministro de Seguridad de la Nación, Aníbal Fernández, brindó nuevos detalles sobre la amenaza de muerte que sufrió anoche la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, después de la cual se analiza reforzar su seguridad. En declaraciones a los medios, el funcionario señaló que el aumento de su custodia es objeto de evaluación, cuando pasaron más de diez días del atentado contra la ex mandataria.

“No está atemorizada, es una mujer muy fuerte, aunque nadie deja de prestarle atención a lo sucedido, que es muy grave”, advirtió esta mañana, en la puerta del ministerio.

“Hubo un llamado y un parte a la Justicia. A mí me llega el oficio por ese tema específicamente e instruyo al jefe de la Policía Federal Argentina (PFA) por dos temas: uno, para la investigación y el otro, para las consultas específicas de la evaluación respecto de los efectivos que tienen que participar (de la custodia)”, explicó Fernández.

Acerca del contenido de la comunicación con la línea 911 en la que se produjo la amenaza contra Cristina Kirchner, dijo: “fue un mensaje corto de una mujer de La Plata”. Y agregó que su origen “se está investigando”.

Luego le preguntaron si la vicepresidenta “corre peligro si quiere reaparecer públicamente”, a lo que contestó: “Supongo que no y es una valoración que tiene que hacer ella. Si yo tengo que apreciarlo, lo aprecio con ojos de lego. No conozco el tema como para ser tan facilista y no quiero hacer de esto una cosa liviana. Tienen que evaluarlo los que realmente lo tienen que evaluar”.

Fernández contó que fue él mismo quien llamó a la vicepresidenta para informarle sobre lo ocurrido. “Ayer hablé con Cristina, la llamé para contarle sobre este tema”, reveló y dijo con relación a su estado anímico frente a los recientes sucesos que la involucran: “Está bien. Cristina es una mujer muy fuerte en estas cosas, pero nadie deja de prestarle atención a lo sucedido, que es grave por sí mismo a pesar de que haya gente que se mofe de esa situación”.

Cuando le consultaron si detrás del llamado existe una “organización” delictiva o si se trata de “marginales”, manifestó: “Cuando conozcamos toda la información, seguramente la fiscalía y la jueza, que están trabajando muy bien, sacarán sus conclusiones. No hay que minimizar pensando que es un loquito suelto, acá ha habido vocación de hacerle daño indefinidamente. Nadie puede dudar de eso”.

Asimismo, diferenció la amenazas de muerte contra Cristina Kirchner del eventual atentado contra el presidente Alberto Fernández que trascendió a comienzos de esta semana, a partir de una serie de mensajes de texto entre Fernando Sabag Montiel y Brenda Uliarte que lo señalaban como la siguiente víctima. “No viene por este mismo lado”, se limitó a decir.

Comentarios