Copa Davis: Coria definió los singlistas de Argentina para enfrentar a Suecia

Copa Davis: Coria definió los singlistas de Argentina para enfrentar a Suecia

La llave comenzará mañana, desde las 10, en Bologna.

TODO LISTO. Guillermo Coria acompañado por el resto del equipo argentino de la Copa Davis. TODO LISTO. Guillermo Coria acompañado por el resto del equipo argentino de la Copa Davis. FOTO TOMADA DE TWITTER.COM/AATENIS
12 Septiembre 2022

Sebastián Baéz fue confirmado como el segundo singlista argentino para disputar la fase del grupo A de las finales de la Copa Davis, ante Suecia, que se disputarán desde mañana en Bologna.

El capitán del seleccionado argentino de tenis, Guillermo Coria, había elegido para este compromiso a Diego Schwartzman, como primer singlista, y a la pareja de dobles compuesta por Horacio Zeballos y Máximo González.

Toda la serie será televisada por TyC Sports

“Estamos muy bien, los jugadores se adaptaron enseguida a una superficie que ya conocen por varios torneos que hay en el circuito”, explicó el “Mago” Coria en la conferencia de prensa desde el Unipol Arena italiano.

Acto seguido, el santafesino contó que “ya le dijimos a los jugadores quién va a salir a jugar mañana así que estamos todos alineados y concentrados para tratar de a hacer lo mejor posible contra Suecia, que va a ser una serie muy difícil. Arranca Seba, después Diego y el doble de Machi con Horacio”.

¿Cómo se juega esta edición de la Copa Davis?

Las Finales se disputarán en dos etapas. La primera, en cuatro zonas de cuatro equipos, que se jugarán en Glasgow, Hamburgo, Valencia y Bologna.

En la ciudad italiana se desarrollará el Grupo A que integran Argentina, Italia, Croacia y Suecia. Los dos primeros –se juegan dos singles y un doble, siempre al mejor de tres sets- avanzarán a la fase eliminatoria, es decir, cuartos, semis y final.

La llave entre Argentina y Suecia se jugará mañana, desde las 10. Luego habrá dos días de descanso, y el viernes los argentinos enfrentarán a Italia y el sábado a Croacia.

Comentarios