Copa Davis 2022: el equipo argentino, listo para arrancar la serie clasificatoria el martes

Copa Davis 2022: el equipo argentino, listo para arrancar la serie clasificatoria el martes

El grupo, capitaneado por Guillermo Coria, completó su tercera jornada de entrenamiento para la fase de grupos de las finales del certamen.

TODO LISTO. El equipo argentino, preparado para arrancar la fase de grupo de las finales de la Copa Davis. TODO LISTO. El equipo argentino, preparado para arrancar la fase de grupo de las finales de la Copa Davis.
11 Septiembre 2022

La selección argentina de tenis completó su tercera jornada de entrenamiento como preparación para la fase de grupos de las finales de la Copa Davis, que comenzará el martes con el duelo ante Suecia en el Unipol Arena de Bolonia, Italia.

Los dos días previos habían sido intensos, en pos de la adaptación a la carpeta rápida donde se disputará el grupo A (integrado además por el local, Italia, y por Croacia).

En la jornada de entrenamientos se destacó el enfrentamiento entre los posibles singlistas argentinos. Diego Schwartzman tuvo un intenso duelo con Sebastián Báez, que por momentos pareció un partido oficial. El “Peque” mostró a los más jóvenes cómo se encaran estos momentos: hubo festejos de puntos, ganas de ganar cada pelota y mucha concentración, siempre con un gran clima, bromas y buen espíritu grupal.

Luego fue el turno de Francisco Cerúndolo y el sparring Bautista Otegui, seguidos por el dobles de Horacio Zeballos y Maximiliano González.

Mañana se desarrollará el último día de entrenamientos, previo al inicio de las series. Cada día se enfrentarán dos países, siempre desde las 10 -hora de la Argentina-, en tres partidos al mejor de tres sets (dos singles y un dobles).

Argentina jugará el martes ante Suecia; el viernes, contra Italia, y el sábado, frente a Croacia. Los dos primeros equipos de cada grupo avanzarán a la fase de eliminatoria, que tendrá lugar en el Palacio de Deportes José María Martín Carpena en Málaga, España, del 21 al 27 de noviembre, a partir de la instancia de cuartos de final.

Comentarios