Preventiva para tres delincuentes

Esclarecieron un crimen.

11 Septiembre 2022

El 1 de enero de 2021, Daniel Moalla regresaba a su casa ubicada en Jujuy al 5.000 después de haber participado de un after. El ingeniero civil de 41 años, que trabajaba como docente en varias escuelas técnicas de la provincia, fue abordado por cuatro motochorros. Le dispararon en una de sus piernas y, cuando estaba tendido en el piso, le quitaron la moto en la que se desplazaba y sus pertenencias.

Herido, la víctima pudo llegar hasta su casa. Como le habían quitado el celular, no pudo pedir ayuda y murió desangrado. Su cuerpo fue encontrado por sus familiares cuatro días después. Lo buscaban desesperadamente porque no sabían nada de él.

El caso fue investigado por el fiscal Carlos Sale y el personal de Homicidios. Durante semanas buscaron indicios para esclarecer el crimen. Después de hacer varios recorridos por la zona, descubrieron la existencia de una cámara de seguridad de un particular. La analizaron y descubrieron que el aparato había registrado el mortal ataque. Pero las imágenes no les permitió identificar a los autores.

Los hombres de Delitos Telemáticos, después de muchos intentos, lograron establecer quiénes podrían ser los autores porque no eran conocidos. Una comisión de investigadores, al mando de los comisarios Ramón Moreno, Miguel Carabajal y Jorge Dib, logró identificar que tres jóvenes oriundos de la localidad de Santa Bárbara podrían ser los autores.

Durante semanas, tomando declaraciones de varios vecinos y realizando tareas de inteligencia, lograron ubicarlos. Hicieron allanamiento en esa localidad de Lules y con una orden de la jueza Eliana Gómez Moreira, detuvieron a Víctor “Churi” Navarro (36), Cristian “Chapulín” Reyes (22) y Ángel Lezcano.

El viernes, Sale los acusó formalmente del homicidio agravado y consiguió que la jueza interviniente le dictara la prisión preventiva a los tres acusados por cuatro meses.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios