Porsche rompió negociaciones con Red Bull, pero ratifica su plan de sumarse a la F1

Porsche rompió negociaciones con Red Bull, pero ratifica su plan de sumarse a la F1

Según fuentes de la escudería, ambas empresas llegaron a una conclusión conjunta de que las conversaciones no continuarán.

FOJA CERO. Porsche rompió negociaciones con Red Bull, pero ratifica su plan de sumarse a la F1. FOJA CERO. Porsche rompió negociaciones con Red Bull, pero ratifica su plan de sumarse a la F1. IMAGEN TOMADA DE LA CUENTA OFICIAL PARA COMUNICACIONES DE LA EMPRESA PORSCHE (@PORSCHENEWSROOM).
09 Septiembre 2022

La fábrica alemana de motores Porsche no ingresará en la Fórmula 1 junto a la escudería austríaca Red Bull. Hoy confirmaron la ruptura de las negociaciones, pero adelantaron que, debido a que consideran la categoría como un entorno atractivo, buscarán nuevas alternativas.

Durante algunos meses Porsche AG y Red Bull venían manteniendo conversaciones sobre la posibilidad de que Porsche ingrese a la Fórmula 1. Las dos empresas llegaron ahora, sin embargo, a la conclusión conjunta de que estas conversaciones no continuarán, de acuerdo a fuentes de la escudería.

La premisa de Porsche era una asociación igualitaria, que incluyese una asociación de motos y de equipo, algo que no han podido conseguir.

Sin embargo, con los cambios de reglamento finalizados, reconocen que la serie de carreras sigue siendo un entorno atractivo para Porsche, por lo que buscará nuevas vías de entrada al gran circo de la Fórmula 1.

La automotriz germana Volkswagen había permitido a principios de año que tanto Porsche como Audi buscaran un ingreso a la F1. Antes del Gran Premio de Bélgica Audi confirmó que se uniría a partir de 2026, cuando haya unidades de potencia más sostenibles.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios