Suspensión del estacionamiento pago: "La ciudad vuelve a ser caótica", dijo Viña

Suspensión del estacionamiento pago: "La ciudad vuelve a ser caótica", dijo Viña

El director de Ingresos Municipales de la capital planteó que la Intendencia debe hacerse cargo del sistema, en caso de una resolución judicial en contra del contrato actual.

09 Septiembre 2022

El director de Ingresos Municipales (DIM), Claudio Viña, afirmó que puede haber un daño económico en contra de la Municipalidad de la capital, en caso de que la Justicia resuelva anular el contrato de concesión del estacionamiento pago.

“Es probable que la empresa, que hizo su inversión en logística y equipamiento, quiera un resarcimiento”, expresó en una entrevista con “BUEN DÍA”, el noticiero de LG Play.

En esa línea, Viña planteó que “debe haber un estacionamiento medido” y que “el municipio debe tener el control de ese sistema”, una vez que se defina la causa judicial.

“Los ciudadanos están sufriendo las consecuencias de la medida judicial. Hace menos de un mes,  la gente había notado un cierto orden en las calles: había lugares disponibles para estacionar y una especie de doble control. Además de la policía municipal (Tránsito), la empresa contribuía a ordenar el tránsito o a detectar incumplimientos mediante los empleados y las grúas”, señaló.

“(Ahora) la ciudad vuelve a ser caótica y cualquiera cobra por el estacionamiento. Nos es que la gente no paga, sino le paga a otro ahora”, añadió.  

Impuesto

El funcionario municipal ratificó la posición de la Intendencia de volver a cobrar por la “contribución por patente”,  impuesto que hoy está en manos de la Provincia bajo la denominación “impuesto Automotor”.

“Es un tributo cobrado directamente por muchos municipios, como sucede en Córdoba, Salta o La Plata”, explicó, entre otras referencias.

Alfaro candidato

Viña también no ocultó su deseo de ser candidato a intendente de la ciudad por el Partido por la Justicia Social (PJS), aunque aclaró que el líder de ese espacio, Germán Alfaro, definirá al o los aspirantes a ese cargo. 

A la vez, resaltó el respaldo del presidente de la Unión Cívica Radical (UCR), Gerardo Morales, al intendente de la capital como "uno de los candidatos a gobernador", entre otras referencias.

Comentarios