Estacionamiento medido: piden el final de la suspensión

Estacionamiento medido: piden el final de la suspensión

SÓLO 45 DÍAS. El sistema funcionó del 18 de julio al 31 de agosto. LA GACETA / FOTO DE INÉS QUINTEROS ORIO SÓLO 45 DÍAS. El sistema funcionó del 18 de julio al 31 de agosto. LA GACETA / FOTO DE INÉS QUINTEROS ORIO
06 Septiembre 2022

La empresa Tecno Agro Vial UT solicitó ante la Sala II de la Cámara en lo Contencioso Administrativo que sea revocada la medida por la cual se suspendió, a partir del primer día de este mes, el servicio de Estacionamiento Medido en San Miguel de Tucumán. La firma, adjudicataria del sistema de parqueo pago, se presentó en los tribunales con el patrocinio del abogado Mario Racedo para solicitar que se le conceda intervención en el expediente 435/22.

El 31 de agosto, la jueza subrogante María Felicitas Masaguer remitió a la Municipalidad un pedido de informes, con la finalidad de obtener copias digitalizadas de diversos expedientes vinculados con la concesión del Estacionamiento Medido. Lo hizo en el contexto de un amparo que tramita el Frente de Organizaciones de Defensa de los Consumidores y Usuarios (Fodecus), asociación civil que solicita a la Justicia que declare la nulidad del decreto de adjudicación directa del sistema. En ese contexto, la magistrada subrogante ordenó “suspender los efectos del acto impugnado”. 

Ese mismo miércoles, el fiscal municipal, Hernán Colombres, pidió una aclaración respecto de si ello implicaba o no cesar con el cobro del estacionamiento dentro de las cuatro avenidas, considerando que se trataba de una provisión simple, no de un fallo concediendo una medida cautelar ni de una sentencia de fondo. 

La confirmación de Masaguer llegó al día siguiente y el pasado jueves 1 se suspendió el sistema, que estuvo vigente durante sólo 45 días.

La empresa cuestionó la legitimidad de Fodecus para actuar en este expediente, al sostener el Estacionamiento Medido “no involucra la afectación de derechos de los consumidores y usuarios”. “Se trata de una decisión política de administración, tomada en un todo conforme con las disposiciones y facultades contenidas en la Constitución de la Provincia de Tucumán”, expresa el escrito, al que accedió LA GACETA.

Comentarios