En vivo: el rey Carlos III llega al Palacio de Buckingham, tras la muerte de la reina Isabel II

En vivo: el rey Carlos III llega al Palacio de Buckingham, tras la muerte de la reina Isabel II

Miles de personas se acercaron para depositar flores y otras ofrendas a la memoria de la monarca.

09 Septiembre 2022

El rey Carlos III arribó al Palacio de Buckingham, adonde miles de personas se convocaron este viernes para depositar flores y otras ofrendas a la memoria de la reina Isabel II, la monarca que permaneció durante siete décadas en el trono del Reino Unido.

Las vallas publicitarias en toda la ciudad amanecieron con mensajes de condolencia y los periódicos publicaron tributos fotográficos en primera plana de Isabel II, además de destacar la asunción de su hijo, Carlos III.

En vivo: el rey Carlos III llega al Palacio de Buckingham, tras la muerte de la reina Isabel II

En el castillo de Balmoral en Escocia, donde la reina murió el jueves, la gente también llegó para presentar sus respetos.

"Era increíble. Era como la abuela de todos. Siempre lograba capturar el estado de ánimo con sus palabras", afirmó Kay McClement, de 55 años, quien llegó con una amiga a dejar flores.

Miles también se reunieron en el Palacio de Buckingham, la casa de la reina en el centro de Londres, para depositar flores frente a las famosas rejas negras.

"Traje a mi hija pequeña aquí, porque aunque no lo recuerde, podemos decirle que estuvo aquí mientras sucedía la historia", explicó el trabajador ferroviario Liam Fitzjohn, de 27 años. "Ella es todo lo que conocimos, nunca tendremos una reina así otra vez", aseguró.

Aglomeración significativa

El gobierno británico anticipó grandes multitudes fuera de las residencias reales. “Esperamos una aglomeración significativa y retrasos en algunos transportes públicos”, se indicó a través de un comunicado.

Elizabeth fue jefa de estado del Reino Unido y otros 14 reinos, incluidos Australia, Canadá, Jamaica, Nueva Zelanda y Papua Nueva Guinea.

Carlos III, quien automáticamente la sucedió como rey, afirmó que su muerte fue un momento de gran tristeza para él y su familia.

El Palacio de Buckingham comunicó que los miembros de la familia y la casa real observarán un período de luto hasta una semana después del funeral, cuya fecha aún no se ha confirmado pero se espera que sea dentro de unos 10 días.

El Gobierno británico, además, publicó una "guía de duelo nacional".

El documento, que contiene pautas sobre ondear banderas, información sobre viajes y otros servicios comerciales y públicos, advierte que el duelo continuará hasta el final del día del funeral de estado.

El gobierno indicó que no había obligación de cancelar o posponer eventos y eventos deportivos, o cerrar lugares de entretenimiento durante este tiempo, y agregó que quedaba a discreción de las organizaciones individuales. (Reuters)

Comentarios