Un video muestra a Sabag Montiel cerca de Cristina Kirchner días antes del ataque

Un video muestra a Sabag Montiel cerca de Cristina Kirchner días antes del ataque

En la filmación, que analiza la Justicia, se ve que el tirador observa cómo se mueve la vicepresidenta entre militantes, el 28 del mes pasado.

NUEVA PRUEBA. Un video muestra a Montiel Sabag cerca de Cristina Kirchner días antes del ataque. NUEVA PRUEBA. Un video muestra a Montiel Sabag cerca de Cristina Kirchner días antes del ataque.
08 Septiembre 2022

Fernando Andrés Sabag Montiel habría merodeado la casa de la vicepresidenta, Cristina Fernández, al menos una vez en días previos al intento de magnicidio que ejecutó contra ella.

Al menos eso se ve en un nuevo video que ya analiza la Justicia. La filmación mostraría a Sabag Montiel en las inmediaciones de la casa de la ex presidenta, mientras observa como ella interactúa con los militantes de su espacio, durante las manifestaciones de apoyo que se venían dando.

Los investigadores recibieron en las últimas horas el video, que registró escenas durante la noche del 28 de agosto; es decir, cuatro días antes del atentado contra la vicepresidenta. Se ve a un hombre que, apartado de la escena, parece observar como se mueve la ex presidenta entre los militantes que se habían acercado a manifestarle su apoyo. Este hombre, ubicado detrás de los militantes que buscan aproximarse a la ex mandataria, sería Sabag Montiel.

El video forma parte de la prueba con la que cuentan la jueza federal María Eugenia Capuchetti y el fiscal Carlos Rivolo y abonaría la hipótesis de que el atacante realizó tareas de inteligencia previas al intento de magnicidio, hechos por los cuales se encuentra detenido desde el 1 de septiembre.

Esa hipótesis cobró fuerza durante las últimas horas, a partir de la difusión de una decena de imágenes que muestran un carrito de algodón de azúcar en cercanías de la vivienda de la vicepresidenta durante los días previos al ataque. Brenda Uliarte, la pareja del atacante, solía trabajar en la venta de esta golosina.

Comentarios