Ataque a Cristina Kirchner: allanan la casa del ex novio de Brenda Uliarte y secuestran una prueba clave

Ataque a Cristina Kirchner: allanan la casa del ex novio de Brenda Uliarte y secuestran una prueba clave

Los elementos serán sometidos a pericias. Las evidencias podrían complicar a la pareja de Sabag Montiel, el hombre que gatilló contra la vicepresidenta.

ALLANAMIENTO DE LA PSA. Secuestraron una bolsa blanca en la casa del ex novio de Brenda Uliarte. Foto gentileza de La Nación ALLANAMIENTO DE LA PSA. Secuestraron una bolsa blanca en la casa del ex novio de Brenda Uliarte. Foto gentileza de La Nación
08 Septiembre 2022

La investigación por el intento de magnicidio a la vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner, avanza con la hipótesis de que Fernando Sabag Montiel y Brenda Uliarte recibieron ayuda la noche del ataque a la máxima referente del Frente de Todos (FdT).

La Justicia allanó la casa del ex novio de la joven y se llevó secuestrada la bolsa que llevaba el día del atentado. Ahora, ese elemento será sometido a pericias, aunque fuentes judiciales consideran que podrían hallar elementos clave para la causa, a cargo de la jueza María Eugenia Capuchetti.

El operativo fue concretado la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) en una vivienda de San Miguel, provincia de Buenos Aires.

El ex novio de Uliarte, Lucas Ocampo, se había comunicado ayer con los investigadores del atentado y les había dicho que tenía información para aportar. Se le tomó declaración como testigo y relató que la joven le había pedido refugio la noche del jueves pasado, después del atentado fallido contra la vicepresidenta, perpetrado en Recoleta.

Uliarte pasó aquella primera noche en esa casa, según consignó el diario La Nación.

Qué se secuestró en el allanamiento

La PSA se llevó para peritar la bolsa blanca y un paraguas negro que, según Ocampo, Uliarte dejó en su casa ese viernes, cuando se fue.

El ex novio de la acusada dijo que ella no le había dicho nada de esos objetos, pero que los había dejado a la vista.

Según fuentes judiciales, dentro de la bolsa no había nada. Ahora los dos objetos se están peritando para determinar, entre otras cosas, si tienen restos de pólvora. Si este estudio arroja resultado positivo, se convertirá en una prueba clave para la causa.
Sucede que la joven negó haber participado del intento de magnicidio. Sin embargo, una evidencia de estas características derribaría su versión.

Según la declaración conjunta que brindaron en la causa sus amigos vendedores de copos de algodón de azúcar, a las 5 del viernes, Uliarte se comunicó con “el jefe” de todos ellos, Nicolás Carrizo, y él le dijo que se uniera al grupo, lo que efectivamente pasó a las 13 de ese día.

Uliarte está acusada, al igual que Fernando Sabag Montiel, de haber intentado asesinar a Cristina Kirchner “con planificación y acuerdo previo”, aprovechándose del “estado de indefensión” de la vicepresidenta “generado por la multitud”.

"Brenda no tuvo nada que ver… y yo tampoco", se limitó a decir Sabag Montiel en la ampliación de indagatoria en la que se negó a declarar.

La PSA cumplió entre ayer y hoy con tres órdenes de allanamiento: dos en San Miguel -una es la casa del exnovio de Uliarte- y una en San Martín, en la casa en la que vivían Uliarte y Sabag Montiel.

Comentarios