Diez datos históricos sobre Isabel II, la monarca con el reinado más extenso en Gran Bretaña

Diez datos históricos sobre Isabel II, la monarca con el reinado más extenso en Gran Bretaña

A los 96 años falleció un ícono de la corona británica.

ISABEL II. La monarca con el reinado más extenso en la historia de la corona británica. Foto de Reuters ISABEL II. La monarca con el reinado más extenso en la historia de la corona británica. Foto de Reuters
08 Septiembre 2022

El Reino Unido sigue con atención el preocupante estado de salud de la reina Isabel II, la monarca con el reinado más extenso de la corona británica. Según informó el Palacio de Buckingham, la mujer de 96 años está bajo supervisión médica en Balmoral. Su familia está viajando a Escocia para acompañarla.

“Después de una evaluación esta mañana, los médicos de la Reina están preocupados por la salud de Su Majestad y recomendaron que permanezca bajo supervisión médica”, dijeron en un comunicado.

10 datos clave sobre la vida de la reina Isabel II

1) Elizabeth nació en Londres, el 21 de abril de 1926, y fue bautizada el 29 de mayo de ese año en la capilla privada del Palacio de Buckingham.

2) Se convirtió en heredera del trono cuando su tío, Eduardo VIII, abdicó el 11 de diciembre de 1936 y su padre se convirtió en el rey Jorge VI. Ella tenía 10 años.

3) Se casó con el teniente de marina Philip Mountbatten, un príncipe griego, en la Abadía de Westminster de Londres el 20 de noviembre de 1947.

4) Tuvieron cuatro hijos: el príncipe Carlos (nacido en 1948), la princesa Ana (1950), el príncipe Andrés (1960) y el príncipe Eduardo. (1964).

5) Philip murió en abril de 2021, a los 99 años.

6) Isabel II ascendió al trono tras la muerte de su padre, el 6 de febrero de 1952, mientras estaba en Kenia en una gira real. Fue coronada el 2 de junio de 1953 en la Abadía de Westminster, la primera coronación televisada.

7) Cuando ella ascendió al trono, Josef Stalin, Mao Zedong y Harry Truman dirigían la Unión Soviética, China y los Estados Unidos, respectivamente, mientras que Winston Churchill era el primer ministro británico.

8) Ha sido atendida por 15 primeros ministros británicos. Durante su reinado, ha habido 14 presidentes de Estados Unidos (todos los cuales ha conocido, con la excepción de Lyndon Johnson).

9) El 9 de septiembre de 2015, superó los 63 años, 7 meses, 2 días, 16 horas y 23 minutos que su tatarabuela, la reina Victoria, pasó en el trono para convertirse en la monarca con el reinado más largo del país en una línea que data hasta el rey normando Guillermo el Conquistador en 1066.

10) Isabel sigue siendo la reina de 15 reinos, incluidos el Reino Unido, Australia, Canadá, Nueva Zelanda, Jamaica, Antigua y Barbuda, las Bahamas, Belice, Granada, Papua Nueva Guinea, Islas Salomón, San Cristóbal y Nieves, Santa Lucía, San Vicente y las Granadinas y Tuvalu.

Comentarios