Poder Judicial de Tucumán

Sergio David Moreno, alias “Checho”, fue condenado este jueves tras ser hallado material y penalmente responsable del delito de lesiones graves agravadas por el uso de arma de fuego, en calidad de coautor. El violento episodio tuvo lugar el 12 de abril de este año en el barrio San Cayetano de la capital y resultó víctima un hombre, que sufrió un disparo en una pierna y lesiones en distintas partes del cuerpo por los golpes de puño y culatazos.
Por este hecho, ya fue condenado el pasado 18 de agosto Andrés Jonathan “Uepe” Moreno, a la pena de tres años de prisión condicional. Hoy, 8 de septiembre, fue el turno de su hermano “Checho”. El Ministerio Fiscal, la defensa y la víctima prestaron conformidad a un convenio de juicio abreviado. La causa fue llevada adelante por la Unidad Fiscal de Robos y Hurtos II, al mando de Pedro Gallo.
La auxiliar de fiscal, María José Agüero, manifestó que las partes determinaron la pena de un año y cuatro meses de prisión de cumplimiento efectivo. Asimismo, la representante del MPF solicitó que a “Checho” se lo declare reincidente, ya que cuenta con una condena anterior (cuatro años) por el delito de lesiones graves.
A continuación, el imputado reconoció su participación en el ataque a su vecino. “Me hago cargo”, afirmó. En ese sentido, y tras deliberar unos minutos, el juez actuante declaró admisible el acuerdo pleno de juicio abreviado.







