Transnoa prepara tareas de mantenimiento: qué puntos de Yerba Buena se verán afectados

Transnoa prepara tareas de mantenimiento: qué puntos de Yerba Buena se verán afectados

EDET comunicó el cronograma de cortes, anunciados para los domingos 11, 18 y 25 de este mes. Cómo consultar si vivís en la zona alcanzada por los trabajos.

LÍNEAS DE ALTA TENSIÓN. Foto ilustrativa de archivo LÍNEAS DE ALTA TENSIÓN. Foto ilustrativa de archivo
07 Septiembre 2022

La empresa Transnoa alista trabajos de mantenimiento sobre la línea de alta tensión que abastece de energía eléctrica la Estación Transformadora "Tucumán Oeste", por lo que algunas zonas de Yerba Buena se verán afectadas por la interrupción del servicio, comunicó EDET.

La firma encargada del servicio de transporte de energía "realizará un mantenimiento sobre una línea de alta tensión que vincula a las estaciones transformadoras Tucumán Norte y Tucumán Oeste", consiga el informe oficial.

El trabajo está previsto para los domingos 11, 18 y 25 de septiembre. Durante la realización de estas tareas habrá restricciones parciales del servicio en la localidad de Yerba Buena, en dos sectores: en uno de ellos, de 7.30 a 12; y en el otro, de 11.30 a 16.  

EL MAPA DE REFERENCIA POR LOS TRABAJOS DE TRANSNOA. Fuente: EDET EL MAPA DE REFERENCIA POR LOS TRABAJOS DE TRANSNOA. Fuente: EDET

EDET, ante esta situación, "realizará maniobras en su sistema de media tensión para que la interrupción del servicio afecte a la menor cantidad de clientes posible y asume la responsabilidad de comunicar como parte de su política de transparencia".

La empresa advirtió que "es de vital importancia realizar estas tareas durante esta época, ya que permitirá mejorar la seguridad de abastecimiento de energía eléctrica durante el periodo estival".

"A pesar de esto, y de la reconfiguración del suministro que realizará EDET, indefectiblemente habrá clientes que verán afectados sus servicios. Los trabajos demandarán un tiempo aproximado de ocho horas y media cada domingo, por lo que habrá dos sectores de la ciudad que estarán alcanzados en cada oportunidad por un plazo de cuatro horas y 30 minutos", consignó la firma.

Un sitio web para consultar con antelación

Ante esta situación, EDET pondrá a disposición a partir de este miércoles un formulario en su sitio web (www.edetsa.com) para que los clientes puedan consultar, utilizando su número de servicio, si se verán afectados y en qué horarios, sin perjuicio de identificar de manera orientativa las zonas y los horarios previstos para las restricciones. Se podrá realizar la consulta en la sección "Tareas Programadas".

"Además, la distribuidora se encuentra en contacto con cámaras de comercio, grandes cadenas y empresas de servicios que podrían verse afectadas por este mantenimiento. Por su parte, contactará individualmente a cada electro dependiente, con el ánimo de garantizarles su efectivo suministro", remarcó EDET.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios