Casi 20 detenidos alojados en comisarías del sur fueron trasladados al Penal de Concepción

Casi 20 detenidos alojados en comisarías del sur fueron trasladados al Penal de Concepción

Se trata de personas que cuentan con condenas fijas y estaban alojadas en diferentes seccionales del interior provincial.

Casi 20 detenidos alojados en comisarías del sur fueron trasladados al Penal de Concepción
06 Septiembre 2022

Esta mañana se concretó el traslado de 18 detenidos a la Unidad Número 3 del Servicio Penitenciario de Concepción con la presencia del secretario de Seguridad, Luis Ibáñez, la jueza de Ejecución Alicia Merched, el intendente de esa ciudad de, Alejandro Molinuevo, y el jefe de la Unidad Regional Sur, Julio Gutiérrez.

Desde la cartera de Seguridad informaron que estas personas trasladadas cuentan con condenas fijas y estaban alojadas en diferentes comisarías del sur de la provincia.

Luego de una reunión realizada en la jornada del lunes 5 de septiembre, de la que también participó el director General de Institutos Penales, Miguel Gómez, se resolvió que, tras arreglos edilicios  y la liberación de algunos cupos,  estas personas con condenas altas sean alojadas en la Unidad Penitenciaria.

Ibáñez, destacó el trabajo en conjunto que realizaron con la Justicia para poder trasladar a estas personas ya que se habían liberado esos cupos. “En la jornada de ayer coordinamos con los directivos del Servicio Penitenciario el ingreso de estas personas condenadas a la Unidad Número 3. Es un trabajo importante para la comunidad porque estas personas que estaban en las comisarías, generaban que más efectivos policiales estén dedicados a sus cuidados y ahora podrán cumplir con la función de prevención en el ámbito de la Regional Sur”, explicó el secretario.

En tanto que, Merched explicó el trabajo que realizaron con el Director de Institutos Penales, para poder ir liberando cupos en las comisarías. “Le pedimos al director que analice los casos de cada interno para que los que tengan largas condenas sean los trasladados, ya que las personas que están cumpliendo penas de dos a seis meses están próximas a cumplirlas y es al vicio que ocupen lugares. Seguiremos trabajando para descomprimir las comisarías”.

Por su parte, el jefe de la Unidad Regional Sur remarcó la importancia de estos traslados, ya que desde el primero de septiembre comenzó a funcionar la Fiscalía de Flagrancia lo que causará detenciones por delitos menores y es indispensable tener espacio en los arrestos de las Comisarías. “La próxima semana continuaremos con el traslados de otros internos, de esta manera continuamos trabajando en conjunto con el Ministerio de Seguridad y el Ministerio Público Fiscal. Además existe el proyecto de una nueva alcaidía en la Concepción, por lo que venimos   realizando reuniones con los arquitectos y los ingenios del ministerio”, detalló.

En este operativo colaboraron para el traslado EL personal de Guardia de Infantería y División Patrulla Motorizada, custodiando las unidades de traslado desde la Unidad Regional Sur hasta la penitenciaría.

Molinuevo, por último, destacó el trabajo en conjunto que desarrollan las diferentes áreas del estado para brindar respuesta a los vecinos de la ciudad.  “Fue importante el compromiso del gobierno de la provincia para realizar las obras que se necesitaban hacer en la Unidad 3 para poder albergar más  internos. Nosotros desde el municipio acompañamos y apoyamos para darle solución a la comunidad”, enfatizó el intendente.

Efectivos de Infantería Sur y motoristas trabajaron en el operativo que se desplegó por la ciudad de Concepción para llevar a los presos desde la Unidad Regional Sur hasta el Penal, dentro de la Perla del Sur.

Comentarios