Comenzó a funcionar el policonsultorio del Subsidio de Salud

Comenzó a funcionar el policonsultorio del Subsidio de Salud

El centro está ubicado en calle Santiago del Estero al 900, en la capital.

06 Septiembre 2022

El Instituto de Previsión y Seguridad Social de Tucumán (Ipsst) puso en funcionamiento un policonsultorio destinado a los afiliados.

El centro está ubicado en calle Santiago del Estero 971, en la capital provincial. Según informó la obra social provincial, se atenderá por orden de llegada de lunes a viernes, de 9 a 12, y de 15 a 20.

Contará con “medicina general garantizando la atención y seguimiento médico para pacientes de la obra social y aquellos empadronados bajo Planes y Programas Especiales”.

El IPSST hizo hincapié en que “esta alternativa tiene como finalidad evitar el cobro indebido, como así también, brindar una atención integral para los beneficiarios”.  “Para concurrir, solo será necesario presentar DNI y abonar el valor del copago de la orden de consulta de $200”, indicó.

En una entrevista con “BUEN DÍA”, el noticiero de LG Play, el interventor del Subsidio de Salud, Fernando Avellaneda, aclaró que esos “consultorios trabajarán generalistas seleccionados por la obra social”. Sobre todo, habrá consultas por enfermedades crónicas no transmisibles.

“El médico generalista es un médico de familia, tiene la posibilidad por sus conocimientos de atender a un niño, sano o ante una urgencia sencilla; a un adulto, en las mismas condiciones; a un adulto mayor o una embarazada de bajo riesgo", dijo. 

"Además, se incorporarán paulatinamente más especialidades”, añadió.

Mirá la entrevista completa con el funcionario en este video.

Comentarios