Insólito: futbolistas cortaron la ruta 65 para reclamar por un partido suspendido

Insólito: futbolistas cortaron la ruta 65 para reclamar por un partido suspendido

El particular reclamo se extendió durante una hora y media. Intervino la Policía.

Insólito: futbolistas cortaron la ruta 65 para reclamar por un partido suspendido

Un insólito motivo esgrimieron 10 integrantes de un equipo de fútbol del paraje La Angostura (Alpachiri) para cortar hoy a la mañana, durante dos horas, el tránsito de la ruta nacional 65 que conduce a Las Estancias (Catamarca).

Maximiliano Castro, uno de los futbolistas del equipo local, dijo que la protesta la concretaban para exigir la devolución del dinero que habían puesto en juego  en el partido de fútbol que jugaron este domingo con otro de El Remate en la cancha de ese lugar. El  encuentro fue suspendido por el árbitro ante la agresión que sufrió  por parte de un aficionado un jugador del equipo visitante. Finalmente  la Liga de fútbol local dio por ganador al equipo del agredido. En consecuencia el dinero que apostaron, alrededor de $100.000, se los llevaron los de El Remate.

“Fuimos víctimas de una injusticia porque los agresores no fuimos los jugadores, sino un hombre que al parecer estaba ebrio” expresó Castro. Al menos 10 integrantes del equipo vecinal de La Angostura se concentraron esta mañana en la ruta 65 que pasa por el lugar y ahí procedieron a cortar el tránsito quemando cubiertas y atravesando ramas de árboles.

“Queremos que nos devuelvan la plata que pusimos” insistieron en reclamar, mientras se hicieron más extensas las filas de vehículos de ambos lados de la carretera, principalmente transportes cañeros. Los manifestantes exigieron la presencia en el lugar del titular de la Liga de Fútbol de Alpachiri, Alfredo Carrizo a fin de que brinde una respuesta al reclamo. 

Castro contó que fue hasta la casa del dirigente con el fin de averiguar si cuando el partido iba a reanudarse. Pero fue entonces que Carrizo le comunicó que se había resuelto dar por ganador a El Remate. En el caso intervino la Fiscalía Regional del Centro Judicial de Concepción que inicio actuaciones contra Maximiliano Castro y otros por “atentado a los medios de transporte y comunicaciones”.

En el lugar se hizo presente personal de la Regional Sur de la policía que logró persuadir a los manifestantes, a que levantaran el corte que se prolongó por una hora y media. El jefe de la fuerza, comisario mayor Julio Gutiérrez, dijo que los deportistas amateurs fueron conminados a dejar la ruta, caso contrario iban a ser detenidos.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios